Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierta la inscripción a la "Jornada sobre la nueva directiva de aguas de consumo humano" que se celebra en SMAGUA


29/09/2021

Jornadas técnicas
Abierta la inscripción a la "Jornada sobre la nueva directiva de aguas de consumo humano" que se celebra en SMAGUA

 

  • Aprobada por el Parlamento Europeo, la Directiva 2020/2184 sobre Aguas de Consumo Humano se encuentra en la fase final de su transposición en España
 
A poco menos de mes de su celebración, se abre el periodo de inscripciones de la jornada técnica ´Nueva directiva europea del agua potable: cómo garantizar la calidad del agua´, que organiza la revista y portal web TECNOAQUA, en colaboración con la Comisión II de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y el patrocinio de Eurofins IpromaMicrocomSaint-Gobain PAM España y Veolia.
 
Este evento tendrá lugar en Zaragoza, en el marco de la feria Smagua, el próximo 20 de octubre en sesión matinal.
 

Detalles del evento

 
Aprobada por el Parlamento Europeo, la Directiva 2020/2184 sobre Aguas de Consumo Humano se encuentra en la fase final de su transposición en España.
 
Esta nueva norma actualiza los requisitos de calidad que debe cumplir el agua potable y se introduce un enfoque de rentabilidad basado en el riesgo para el control de la calidad del agua. También establece unos requisitos mínimos de higiene para los materiales que están en contacto con el agua potable e incluye en su lista de sustancias nuevos parámetros ante lacreciente preocupación por los efectos de los alteradores endocrinos, los productos farmacéuticos y los microplásticos en la salud humana.
 
Así mismo, promueve medidas para el uso del agua corriente entre los ciudadanos y para garantizar que los consumidores puedan acceder a la información sobre la calidad de su agua potable, todo ello sin dejar de lado el nivel de protección del medio ambiente y la salud humana ante los efectos adversos de un agua potable contaminada.
 
 
 
 
Para descubrir los pormenores e implicaciones de esta nueva directiva, TECNOAQUA le invita a participar en esta jornada presencial el próximo 20 de octubre en Zaragoza. Eurofins Iproma y Saint-Gobain PAM España patrocinan este evento.

 

 


Fuente www.tecnoaqua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.