Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierta la inscripción para el posgrado de agua, saneamiento e higiene en cooperación internacional de la Universidad de Alcalá


16/06/2015

Formación
Abierta la inscripción para el posgrado de agua, saneamiento e higiene en cooperación internacional de la Universidad de Alcalá
  • Acción contra el Hambre y la Universidad de Alcalá imparten el próximo curso la 7ª edición del Posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional
  • El plazo de preinscripción está abierto hasta el 11 de julio
 
El posgrado forma expertos y profesionales de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria en el sector de abastecimiento de agua, el saneamiento ambiental y la promoción de la higiene.
 
La titulación especializa a los alumnos, entre otras materias, en las herramientas y métodos habituales en prospección y captación de aguas subterráneas y superficiales para el abastecimiento a poblaciones en crisis; en los fundamentos de hidráulica precisos para diseñar redes elementales de distribución de agua, o en la metodología más apropiada para resolver los problemas de saneamiento unifamiliar y comunal.
 
Además, cualifica a los participantes en intervenciones de emergencia eficaces en el ámbito del abastecimiento de agua salubre, la evacuación segura de excretas y la promoción de prácticas higiénicas en situaciones de catástrofe.
 

¿A quién está dirigido?

 
Está dirigido tanto a profesionales o voluntarios de entidades que trabajen en cooperación como a graduados universitarios, licenciados o diplomados, especialmente en ingeniería o arquitectura, recientemente titulados y que deseen completar su formación.
 

Fechas, horarios y profesorado

 
El posgrado se desarrollará entre el 01 de octubre de 2015 y el 04 de febrero de 2016, en horario de 16.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. En total, consta de 252 horas presenciales (36 ECTS), siendo la mitad formación práctica.
 
El profesorado lo forman un grupo de profesionales con amplia trayectoria tanto en cooperación como en el ámbito académico.
 

Más de 120 graduados incorporados al sector

 
El Posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional es un título propio de la Universidad de Alcalá que cuenta con seis ediciones anteriores en las que se han graduado más de 120 alumnos.
 
El índice de empleabilidad es elevado; el 70% de los alumnos se incorporaron al mundo laboral en este sector. Muchos de ellos han participado o en este momento están participando en proyectos de agua, saneamiento e higiene en diversas organizaciones de desarrollo o de ayuda humanitaria en cerca de cuarenta países de América Latina y del Caribe, Asia y África. Asimismo, un apreciable número de ellos han intervenido a lo largo de los últimos años en situaciones de catástrofe o emergencia, desastres naturales, conflictos o grandes crisis sanitarias en países empobrecidos.
 

Más información 

 
La preinscripción está abierta hasta el 11 de julio. Puede realizarse en el Departamento de Formación de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA. Calle Imagen, 1-3, Alcalá de Henares), mediante el correo cursos@fgua.es, el teléfono 91 879 74 36 o en www3.uah.es/expertoashci
 

Fuente www.accioncontraelhambre.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.