Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierta la matrícula 2017-18 del “Máster Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas” del AIDIMME/UCV


29/05/2017

Formación
Abierta la matrícula 2017-18 del “Máster Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas” del AIDIMME/UCV
 
  • Prácticas en empresas garantizadas
  • Bolsa de empleo
  • Posibilidades de financiación sin intereses
  • Bonificable para empresas
  • 10 % de descuento hasta el 31 de julio
 
El Sector del Agua en España está en franco crecimiento. Actualmente existen en nuestro país un elevado número de municipios que carecen de depuradoras de aguas residuales, según establece la reglamentación europea. La administración, a través del Ministerio y de las Sociedades Estatales del Agua, han previsto una importante dotación presupuestaria para dar impulso al plan de depuradoras en el presente año.
 
Por otro lado, el buen estado de salud de sectores como el agroalimentario y el químico y la recuperación de otros como el metal-mecánico, textil, cuero y calzado, entre otros, está provocando un incremento en la demanda de servicios de ingeniería, construcción e instalación de sistemas de depuración de aguas tanto de proceso como residuales en el ámbito privado.
 
Al mismo tiempo, se ha experimentado en los últimos años un crecimiento en el número de empresas dedicadas a la recogida y depuración de aguas, empresas que demandan y demandarán técnicos cualificados que les permitan seguir creciendo en el ámbito nacional e internacional.
 
Son muchas las compañías que en los últimos años han decidido exportar su know-how al extranjero ampliando su presencia a otros continentes como son América (Norte, Centro y Sur), Asia o África.
 


Máster AIDIMIE/UCV

 
Es por esto que el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales, organizado por el Instituto Tecnológico - AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV, se ha convertido en una plataforma de técnicos capaces de diseñar, explotar y optimizar sistemas de tratamiento de aguas tanto de proceso como residuales urbanas e industriales.
 
En sus 23 ediciones anteriores, el Máster ha formado a más de 400 alumnos procedentes de todas las comunidades autónomas peninsulares e insulares.
 


Objetivos

 
  • Formar técnicos especialistas en la ingeniería de aguas residuales, dotándoles de los conocimientos, herramientas y entrenamiento necesarios para el diseño y cálculo de tratamientos convencionales y las más modernas técnicas de prevención de la contaminación, reciclaje y valorización.
     
  • Dotar a las empresas de una plataforma de técnicos capaces de gestionar, explotar y optimizar sus sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales.
 

Capacidades y destrezas

 
  • Evaluar el carácter y cuantía de la contaminación de los procesos industriales y vertidos urbanos, así como su impacto en el medio natural.
  • Diseñar planes de prevención y minimización de la contaminación.
  • Concebir, dimensionar y plasmar gráficamente instalaciones de tratamiento, reciclaje y valorización de Aguas Residuales.
  • Gestionar, explotar y optimizar instalaciones existentes de tratamiento de aguas residuales.
  • Asesorar a las industrias en el proceso de implantación y legalización de medidas de descontaminación de aguas residuales.
 

Reserva y bonificaciones

 
Si el pago de la reserva se realiza antes del 31 de julio, el alumno obtendrá una bonificación del 10% del importe del curso. Posibilidad de pago aplazado en 14 plazos sin intereses.
 
 
Más información sobre el Máster del AIDIMME/UCV en http://master.aidimme.es
 
 

Fuente master.aidimme.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.