Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierta la matrícula para la 25 Ed. del “Máster Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas 2018-19” de AIDIMME/UCV


01/07/2018

Formación
Abierta la matrícula para la 25 Ed. del “Máster Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas 2018-19” de AIDIMME/UCV
 
  • Prácticas en empresas garantizadas
  • Bolsa de empleo
  • Posibilidades de financiación sin intereses
  • Bonificable para empresas
 
El Sector del Agua, es ya un sector clave de la economía real española y es seguro que teniendo en cuenta los retos que el cambio climático está enfrentando a nuestro modelo de sociedad, el futuro del sector se atisba si cabe todavía más estratégico, el agua se ha convertido en un recurso que limita o potencia el crecimiento económico de los territorios, favoreciendo la innovación y la excelencia en la gestión del mismo.
 
Por otro lado, la progresiva recuperación de la economía, está provocando un incremento en la demanda de servicios de ingeniería, construcción e instalación de sistemas de depuración de aguas tanto de proceso como residuales en el ámbito público y privado.
 
Al mismo tiempo, se ha experimentado en los últimos años un crecimiento en el número de empresas dedicadas a la gestión del agua, empresas que demandan y demandarán técnicos cualificados que les permitan seguir creciendo en el ámbito nacional e internacional.
 
Son muchas las compañías que en los últimos años han decidido exportar su know-how al extranjero ampliando su presencia a otros continentes como son América (Norte, Centro y Sur), Asia o África.
 

Máster AIDIMME/UCV

 
Es por esto que el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales, organizado por el Instituto Tecnológico - AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCVse ha convertido en una plataforma de técnicos capaces de diseñar, explotar y optimizar sistemas de tratamiento de aguas tanto de proceso como residuales urbanas e industriales.
 
En sus 24 ediciones anteriores, el Máster ha formado a más de 400 alumnos procedentes de todas las comunidades autónomas peninsulares e insulares.
 

Objetivos

 
  • Formar técnicos especialistas en la ingeniería de aguas residuales, dotándoles de los conocimientos, herramientas y entrenamiento necesarios para el diseño y cálculo de tratamientos convencionales y las más modernas técnicas de prevención de la contaminación, reciclaje y valorización.
  • Dotar a las empresas de una plataforma de técnicos capaces de gestionar, explotar y optimizar sus sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales.
 

Capacidades y destrezas

 
  • Evaluar el carácter y cuantía de la contaminación de los procesos industriales y vertidos urbanos, así como su impacto en el medio natural.
  • Diseñar planes de prevención y minimización de la contaminación.
  • Concebir, dimensionar y plasmar gráficamente instalaciones de tratamiento, reciclaje y valorización de Aguas Residuales.
  • Gestionar, explotar y optimizar instalaciones existentes de tratamiento de aguas residuales.
  • Asesorar a las industrias en el proceso de implantación y legalización de medidas de descontaminación de aguas residuales.
 

Reserva del Máster

 
  • Posibilidad de pago aplazado en 14 plazos sin intereses.
 
 
Más información sobre el Máster del AIDIMME/UCV en http://master.aidimme.es
 

Fuente master.aidimme.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.