Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abraham Esteve participa en la 2ª ed. de los TEDxRivas con una ponencia sobre Bioelectrogénesis


24/10/2017

I+D+i
Abraham Esteve participa en la 2ª ed. de los TEDxRivas con una ponencia sobre Bioelectrogénesis

 

  • Abraham Esteve Núñez, investigador principal del grupo de Bioelectrogénesis, participó el pasado sábado 21 en el segundo evento TEDxRivas, los encuentros de divulgación en los que expertos de diferentes materias reflexionan de forma accesible sobre sus investigaciones o experiencias personales
 
Bajo el lema Watching the Future, el acto, organizado por TEDxRivasVaciamadrid en colaboración con el ayuntamiento ripense, reunió lo largo de casi cinco horas a expertos en robótica, virología, clima, fotografía, blockchain (cadena de bloques sobre bases de datos) y criptodivisas e, incluso, un mago y un poeta.
 
Los ponentes abordaron los cambios sociales, medioambientales y económicos a los que habrá que habrá que enfrentarse a corto y medio plazo.
 

Ponencia del Profesor Esteve

 
En su ponencia, el profesor Esteve explicó como la descontaminación de ambientes naturales mediante microorganismos contribuye a la sostenibilidad del medio, en especial a la hora de abordar el tratamiento de aguas residuales.
 
"Asistimos a un cambio de ciclo en la forma de interpretar la microbiología de nuestros ambientes naturales, pero también a la forma de explotar tecnologías aplicadas como las utilizadas en nuestras depuradoras", señaló.
 
Los encuentros TEDx (Technology, Entertainment, Design; tecnología, entretenimiento y diseño) reúnen a pensadores, expertos y emprendedores de todo el mundo para compartir  sobre  las ideas y su poder para cambiar actitudes, mentes y, en último término, el mundo.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.