ACA impulsa el proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de Aldover y Xerta en Tarragona

ACA impulsa el proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de Aldover y Xerta en Tarragona


24/08/2017

Saneamiento urbano
ACA impulsa el proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de Aldover y Xerta en Tarragona

 

  • Mediante el acuerdo suscrito entre ambas partes la Agencia Catalana del Agua financiará con 68.500,00 euros la redacción del proyecto constructivo, que será elaborado por el Consejo Comarcal del Baix Ebre
 
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Baix Ebre han firmado, recientemente, el convenio para la redacción del proyecto constructivo del sistema de saneamiento y depuración de los núcleos de Aldover y Xerta.
 
Mediante este acuerdo, validado durante la última sesión del consejo de Administración de la ACA antes del verano, se determina cómo se llevará a cabo la financiación de la redacción del proyecto constructivo mencionado, incluido en el Plan Hidrológico de demarcación hidrográfica del Ebro (PHDHE) vigente.

 El importe máximo previsto a financiar por la Agencia Catalana del Agua es de 68.500,00 euros. La aportación de la ACA se realizará en las anualidades 2017 y 2018.

 El Consejo Comarcal del Baix Ebre llevará a cabo la redacción del proyecto constructivo y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación. El acuerdo facilita el acercamiento de la gestión del saneamiento en el territorio, en línea con el nuevo modelo de saneamiento que promueve el Gobierno en colaboración con las administraciones locales y supramunicipales.


 El saneamiento en Cataluña


El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña, su Programa de medidas asociado y el Plan Hidrológico de demarcación hidrográfica del Ebro incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Baix Ebre, la comarca cuenta con 11 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 91% de su población.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente aca-web.gencat.cat


Política de cookies