Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACA y Consorcio Besòs Tordera mejoran la red de colectores de aguas residuales de Aiguafreda en Barcelona


11/07/2017

Saneamiento urbano
ACA y Consorcio Besòs Tordera mejoran la red de colectores de aguas residuales de Aiguafreda en Barcelona

 

  • El importe previsto para las obras es de 2,2 millones de euros, incluidas la ejecución y dirección de la obra, la coordinación de seguridad y salud y la afectación a los terrenos, realizándose esta aportación en las anualidades 2017 y 2018
 
La Agencia Catalana del Agua y el Consorcio Besòs Tordera han firmado recientemente, un convenio para la renovación y mejora de la red de colectores en alta del municipio de Aiguafreda, en el Vallès Oriental.
 
Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de esta inversión, incluida en el vigente Plan de gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas asociado.
 
El importe previsto para las obras es de 2,2 millones de euros, incluidas la ejecución y dirección de la obra, la coordinación de seguridad y salud y la afectación a los terrenos, realizándose esta aportación en las anualidades 2017 y 2018.
 
El Consorcio Besòs Tordera, por su parte, llevará a cabo la ejecución de la actuación y será, al finalizar los trabajos, la administración titular de la infraestructura.
 


Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas (2016-21) incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas de saneamiento existentes, así como la puesta en marcha de nuevas depuradoras para garantizar el mantenimiento y mejora del estado ecológico de nuestras masas de agua, tanto las superficiales como las subterráneas y marinas.
 
Actualmente hay 515 depuradoras existentes en Cataluña que garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana.
 
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.