Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Acceda con mayor rapidez a los datos de su sensor con la aplicación VEGA Tools


08/02/2019

VEGA
Acceda con mayor rapidez a los datos de su sensor con la aplicación VEGA Tools

 

  • Una herramienta práctica para operar de forma inalámbrica y sencilla los instrumentos de VEGA
 
Las plantas industriales ubicadas en grandes áreas, con depósitos altos o zonas explosivas, representan un gran desafío en la implementación de varios conceptos de digitalización y de la industria 4.0.
 
En los casos de difícil acceso o incluso de acceso peligroso a los putos de medida, VEGA da la posibilidad de parametrizar los sensores y leer sus resultados mediante Bluetooth, ya sea en su Smartphone o en su Tablet, gracias a la APP VEGA Tools.
 
Los beneficios son muchos: por ejemplo facilidad para acceder a los instrumentos, todo los datos accesibles  en tiempo real, y muchas más ventajas y aplicaciones en las futuras actualizaciones.
 

Un importante módulo para la industria 4.0
 

Con la aplicación VEGA Tools se pueden controlar y consultar directamente de forma inalámbrica sensores en distancias de hasta 25 metros, sin tener que subir escaleras altas ni pasar cerca de zonas peligrosas. 

En lo que respecta a la industria 4.0, esta herramienta facilita la comunicación con el sensor, ya que además de poder visualizar cómodamente los valores de medición de nivel y presión, permite una puesta en marcha y un mantenimiento rápidos. También dispone de varias funciones de visualización y diagnóstico.
 
Por tanto, la aplicación VEGA Tools permite establecer una conexión directa e inalámbrica que sustituye al «cable directo», en los casos en los que su instalación sea difícil. Para el día a día de los técnicos y los operadores de planta, esta solución móvil aporta un verdadero valor añadido, ya que en entornos de trabajo potencialmente peligrosos se pueden detectar errores incluso durante los trabajos de mantenimiento. 
 

Actualización de modelos anteriores: reequipamiento 
 

En los sensores anteriores, la pantalla de configuración PLICSCOM con la opción de Bluetooth se puede instalar posteriormente con un solo «clic» a modo de módulo en la plataforma de instrumentos modular plics®. Es decir, el Bluetooth y, por tanto, la aplicación VEGA Tools son compatibles con los instrumentos anteriores de VEGA hasta 2002.

Todos los parámetros importantes del instrumento pueden configurarse de forma inalámbrica, o muy cómoda, al transferir los conjuntos de parámetros predefinidos. Los datos operativos y los procesos guardados en el instrumento se leen rápidamente y se transfieren a un ordenador para una visualización detallada. 
 

Seguro y protegido: doble seguridad
 

La seguridad también es muy importante en cada conexión inalámbrica. Desde una comunicación segura a través de la arquitectura de la aplicación y la protección por contraseña en el smartphone hasta la instalación por parte del usuario.
 
Dicha seguridad también incluye redes de IT encriptadas y protegidas por contraseña a su vez se da una asignación de derechos a los distintos empleados, regulando así qué pueden o no pueden hacer según sus credenciales.
 
Utilizado de esta manera, el usuario puede operar sus sensores fácilmente con un smartphone gracias a la aplicación VEGA Tools con seguridad de IT y desde una distancia segura. 

 

Ir a la descarga de la aplicación
 

 


Fuente www.vega.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.