Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Acciona adquiere respirómetros BM-EVO y BM-Advance para varias EDAR de Cataluña


25/11/2020

Equipos y soluciones
Acciona adquiere respirómetros BM-EVO y BM-Advance para varias EDAR de Cataluña

 

  • Con ello, el grupo ACCIONA se convierte en la referencia más importante de Surcis, ya no solamente por el número de respirómetros sino además por la importancia que este Grupo representa a nivel mundial
 
El grupo ACCIONA, acaba de adjudicar a la empresa Surcis, la adquisición de dos Sistemas de Respirometría modelos BM-EVO y BM-Advance.
 

Destino de los equipos

 
El BM-EVO irá destinado a la EDAR de Tortosa que pertenece al Consell Comarcal del Baix Ebre; y el BM-Advance se instalará en la EDAR de Sant Celoni del Consorci Besòs Tordera. Ambas depuradoras están dotadas de eliminación biológica de materia orgánica, nitrógeno y fósforo.
 
Con esta adjudicación, ya son seis los Respirómetros BM de Surcis que ACCIONA tiene instalados en distintas depuradoras y en su Centro de I+D+i de Barcelona.
 
Con ello, el grupo ACCIONA se convierte en la referencia más importante de Surcis, ya no solamente por el número de respirómetros sino además por la importancia que este Grupo representa a nivel mundial.
 
Esta adquisición tiene lugar gracias a la buena relación que Surcis mantiene con ACCIONA desde hace años, en donde Surcis ha prestado y sigue prestando un importante soporte técnico a sus equipos.
 
Así mismo, en varios organismos oficiales relacionados con la depuración del agua (Entidades de Saneamiento, Agencia Catalana del Agua,..), la inclusión del servicio de Respirometría como herramienta de control y protección de los tratamientos biológicos de las aguas residuales, puede estar influyendo notablemente en la valoración del servicio de explotación y mantenimiento de una EDAR.
 
De la familia de Sistemas de Respirometría BM de Surcis, los modelos BM-EVO y BM-Advance son los de mayor expansión.
 
Ello es debido a que se trata de modelos compactos, de bajo mantenimiento, con sistema automático de control de temperatura y oxígeno, que funcionan con un mismo software, dotado de tres modos distintos de trabajo y con una serie de medidas automáticas que permiten abordar un amplio campo de aplicaciones tales como impacto de vertidos industriales en el tratamiento biológico de las aguas residuales, Optimización de la energía utilizada en la aireación, Tratabilidad de efluentes, Toxicidad referida al fango activo actual, Fraccionamiento de la DQO, Influencia de las condiciones del proceso en su rendimiento, Capacidad de tratamiento, Determinación de Parámetros Operativos (Edad del Fango, Carga Másica,..) Tasa de Nitrificación, Capacidad de Desnitrificación, Bio-aumentación, Soporte a programas de simulación, entre otras.
 
 
 
 
La única diferencia que existe entre el BM-EVO y BM-Advance es que este último está dotado de un control automático del pH que permite llevar a cabo La única diferencia que existe entre el BM-EVO y BM-Advance es que este último está dotado de un control automático del pH que permite llevar a cabo ensayos con el pH equivalente al del proceso real, así como realizar estudios a distintos niveles de pH y temperaturas.
 
 
 
 
Los equipos de Respirometría BM son sistemas abiertos en donde el usuario puede diseñar sus propias aplicaciones según necesidades y llevar a cabo estudios mediante la manipulación de una serie de variables que permiten conducir los análisis a distintas condiciones de trabajo.
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.