Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua afianza su presencia en Portugal con las ETAR de Vila Do Bispo y Companheira en el Algarve


27/03/2016

Internacional
ACCIONA Agua afianza su presencia en Portugal con las ETAR de Vila Do Bispo y Companheira en el Algarve
  • La compañía ya presta servicio a dos millones de personas en Portugal, casi la quinta parte de la población del país
 
 
ACCIONA Agua junto con Aguas do Algarve ha inaugurado la planta de tratamiento de aguas residuales de Vila do Bispo, en la comarca del Algarve, que prestará servicio a una población de 14.000 habitantes. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 2 M€ tiene un caudal de agua previsto es de 3.551 m3 diarios. ACCIONA Agua se ha hecho cargo, íntegramente, de la obra civil y los equipos y de la electricidad y automatización de la planta.
 
 

Depuradora de Companheira

 
ACCIONA Agua -junto con su socio, la constructora  portuguesa Oliveiras- ha colocado también la primera piedra y comenzado las obras de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, en el Distrito de Faro, también en el  Algarve. Este  proyecto cuenta con un presupuesto de casi 10,4 M€, y está previsto que esté plenamente operativo a lo largo de 2018.
 
En este caso, el caudal medio de tratamiento de la instalación asciende a 32.06125.278 m3 diarios, y dará servicio a una población equivalente de casi 140.000 habitantes. ACCIONA Agua se encargará de la parte del diseño, suministro y montaje de equipos, electricidad, automatización y puesta en marcha mientras Oliveiras, se encargará de la parte de construcción civil e infraestructuras enterradas
 
En este acto inaugural y en la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes, Emanuel Correia, director de ACCIONA Agua en Portugal; Carlos Simões, director comercial de Oliveiras, el Secretário de Estado do Ambiente, Carlos Martins; el Presidente do Conselho de Administração da Águas do Algarve, Joaquim Peres; el Presidente da Câmara Municipal de Vila do Bispo, Adelino Soares; y la Presidente da Câmara Municipal de Portimão, Isilda Gomes.
 


ACCIONA Agua en en Portugal

 
Con estas obras, ACCIONA agua ha reforzado en el último año su compromiso con el país, donde ya cuenta con una veintena de depuradoras y cuatro potabilizadoras, que prestan servicio en su conjunto a unos dos millones de personas, casi la quinta parte de la población total del país vecino.
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.