Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua coloca la primera piedra de la EDAR de Faro/ Olhão en Portugal


07/11/2016

Internacional
ACCIONA Agua coloca la primera piedra de la EDAR de Faro/ Olhão en Portugal
  • La planta, que se espera esté acabada para finales de 2018 y  que dará servicio a las localidades de Faro y Olhão, contará con una capacidad media de 28.000 m3/d y tratará las aguas residuales de una población superior a 110.000 habitantes equivalentes
 
El pasado 31 de octubre tuvo lugar, en Faro, Portugal, la colocación de la primera piedra de la EDAR de Faro/ Olhão, situada en el Algarve. Al acto acudió el Secretario de Estado de Medioambiente Carlos Manuel Martins, la administración de Águas do Algarve S.A. y los alcaldes de los municipios que beneficiaran de la futura instalación.

Por parte de las empresas constructoras, ACCIONA Agua y Oliveiras S.A., estuvieran presentes, Emanuel Correia director de ACCIONA Agua Portugal y Carlos Simões Director comercial de Oliveiras S.A.
 


Detalles de la planta

 
La planta, que se espera esté acabada para finales de 2018 y que dará servicio a las localidades de Faro y Olhão, contará con una capacidad media de 28.000 m3/d y tratará las aguas residuales de una población superior a 110.000 habitantes equivalentes. 

La característica más innovadora de la EDAR de Faro, es la aplicación de la tecnología Nereda®, que es el proceso por el cual se permite llevar a cabo una reducción de la huella ecológica del reactor biológico en torno al 40%, así como una reducción del 30% de consumo de energía, en comparación con un tratamiento biológico convencional.

La planta se construirá en el recinto de la actual EDAR sin necesidad de utilizar ninguna de sus lagunas, pertenecientes al Parque Natural, debido a la reducción de la huella ecológica. Esta reducción, no solo se conseguirá gracias al proceso Nereda®, sino también a que la construcción de la planta será en altura.

Durante la fase inicial de diseño, se realizaron diferentes estudios medio ambientales así como de integración debido a que la planta se encuentra en el Parque Natural de Ria Formosa

En este vídeo puedes ver cómo será la planta una vez acabada.
 
 
 
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.