Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua completa el montaje de la estructura de la Estación de Bombeo La Pradera en Ecuador


03/04/2019

Internacional
ACCIONA Agua completa el montaje de la estructura de la Estación de Bombeo La Pradera en Ecuador

 

  • El proyecto presenta un grado de avance del 77%
 
ACCIONA Agua ha completado el montaje de la estructura del edificio principal de  la estación de bombeo La Pradera, que formará parte de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Las Esclusas, en Guayaquil (Ecuador).
 
Esta estructura de hormigón prefabricado con vigas pretensadas ha sido diseñada y construida íntegramente en Ecuador. En su interior albergará la cámara en la que se instalarán los sistemas de bombas y válvulas que captan las aguas servidas del pozo húmedo y las impulsan a la PTAR, con una capacidad de bombeo de 6,4 m3/seg.
 
 
 
 

Detalles de los trabajos

 
ACCIONA Agua ha finalizado también la construcción de la cubierta del pozo húmedo y los edificios eléctrico y de control & operaciones de la estación de bombeo. El proyecto presenta un grado de avance del 77%.
 
La nueva estación se enclava en un terreno de unas tres hectáreas que incluirá también los edificios necesarios para los controles eléctricos, sistema de control de operaciones y servicios adicionales, además de un sistema de control de olores sobre la estructura de bombeo.
 
Contará también con un nuevo sistema de alimentación en alta tensión a 69 kV, incluyendo una nueva subestación eléctrica, línea de interconexión entre ambas, un nuevo patio de maniobras y un generador de emergencia.
 
Los trabajos, que comenzaron en junio de 2017, no han interrumpido el servicio que presta la antigua estación de bombeo, que dejará de funcionar únicamente cuando la nueva esté totalmente acabada, en condiciones de operar y lista para reemplazarla. 
 

Adjudicación del proyecto

 
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil adjudicó en 2017 la construcción de la estación de bombeo La Pradera a ACCIONA Agua como parte del sistema para la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Las Esclusas en Guayaquil (Ecuador).
 
El proyecto cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones y está siendo realizado por ACCIONA Agua bajo la fórmula llave en mano.
 
Tiene un presupuesto de 26,5 millones de dólares estadounidenses y se enmarca dentro del programa de Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas, -un tercio de la población total de la mayor urbe de Ecuador-, del centro hacia el sur de la ciudad.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.