Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua lidera el taller sobre desalación en la 13ª edición del Congreso Mundial de la IWA en Jerez


09/06/2016

Taller desalación
ACCIONA Agua lidera el taller sobre desalación en la 13ª edición del Congreso Mundial de la IWA en Jerez
  • El taller Desalación sostenible se celebrará el lunes, 13 de junio, a las 15 h., y contará con los principales actores del sector
 
Dentro del marco del Congreso Internacional de la IWA LET 2016, que este año se celebra en Jerez de la Frontera entre los días 13 y 17 de junio y que lleva por lema Evaluando los impactos de la innovación, ACCIONA Agua patrocinará y liderará un taller dedicado exclusivamente a los últimos desarrollos tecnológicos en desalación sostenible.
 
El taller llevará por título Desarrollo y aplicación de las tecnologías sostenibles de membrana del futuro, y su objetivo es proporcionar una perspectiva amplia del campo de la desalación, desde el estado de la técnica a los conceptos emergentes y a las nuevas tecnologías que están permitiendo que la desalación sea de forma efectiva una solución sostenible y económica para el abastecimiento de aguas a nivel mundial.


 

Detalles del taller de desalación

 
La apertura y presentación del taller – el lunes 13 de junio, a las 15 h., correrá a cargo de Domingo Zarzo, Secretario General de AEDYR y de Marina Arnaldos, Responsable de Desalación y Nuevas Tecnologías en el Departamento de I+D+i de ACCIONA Agua.
 
El taller, organizado Jorge Malfeito, Director del Departamento de I+D de ACCIONA Agua, y por la propia Marina, está dirigido a toda la audiencia que asista al Congreso de IWA-LET; foro donde tanto perfiles académicos como profesionales del sector del agua se reúnen para informarse de los últimos avances tecnológicos en el sector. El taller contará con la intervención de importantes personalidades con una amplia trayectoria profesional en este sector.
 
Durante toda la jornada se llevarán a cabo charlas sobre temas vinculados a la desalación, desde el punto de vista de la gestión medioambiental y, particularmente, las consecuencias de los nuevos avances en el sector del agua en un contexto donde la escasez de agua –favorecida por el cambio climático- se está tornando en un problema global. Con el objetivo de proveer de una visión completa, se hablará de innovaciones aplicadas a la tecnología de osmosis inversa, así como de tecnologías menos asentadas tales como la forward osmosis y la destilación por membranas.
 


Taller interactivo

 
Más allá de las intervenciones de diferentes expertos, el taller ha sido diseñado para ser altamente interactivo mediante la utilización de una aplicación que permite a la audiencia seleccionar los temas más interesantes para tratar en la mesa redonda final. Asimismo, se empleará esta herramienta para evaluar las percepciones sobre las tecnologías de desalación por parte de la audiencia antes y después del taller.
 
Es importante tener en cuenta que éste es el primer taller dedicado a la desalación en el marco de la IWA- LET, tradicionalmente más orientado al tratamiento de las aguas residuales, lo que supone una innovación en sí mismo y ofrece una gran oportunidad para mostrar el potencial de la desalinización a una audiencia muy diversa dentro del sector del agua. Hasta ahora, el taller cuenta con más de 100 personas registradas.
 
ACCIONA Agua fue nombrada recientemente Mejor Empresa de desalación del año?, por los lectores de la revista Global Water Intelligence , una de las revistas más prestigiosas del sector internacional.
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.