Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua ofrecerá la revolucionaria tecnología NEREDA® de depuración sin productos químicos en España y Portugal


02/12/2015

Representaciones
ACCIONA Agua ofrecerá la revolucionaria tecnología NEREDA® de depuración sin productos químicos en España y Portugal
  • ACCIONA Agua ofrecerá la tecnología NEREDA® de depuración sin productos químicos en España y Portugal
 
ACCIONA Agua, compañía de servicios de diseño, construcción y explotación para el sector del agua, ha firmado un acuerdo con la consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos Royal HaskoningDHV para suministrar la tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda® en exclusiva para  España y Portugal.  
 

Sobre la tecnología Nereda®

 
La tecnología Nereda® ha demostrado ser más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, puesto que conlleva menos costes de explotación y de capital que los métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales. Está íntegramente basada en procesos naturales, no requiere ningún producto químico y utiliza biomasa aerobia granular, que ofrece una mayor velocidad de sedimentación que los sistemas de fangos activados convencionales. Su utilización permite reducir sustancialmente el tamaño de las instalaciones y un ahorro de hasta la mitad del consumo de energía.
 
La tecnología Nereda® de tratamiento de aguas residuales puede implantarse tanto en plantas nuevas como en plantas existentes. La implantación en plantas de tratamiento de aguas existentes permite aumentar su capacidad y mejorar su rendimiento, reduciendo su consumo de energía. “En este momento, la implantación de la tecnología Nereda® en plantas existentes es un importante valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes. Y, sin duda alguna, representa una mejora clave que proponer en las nuevas instalaciones", señala Alejandro Zarzuela, Director técnico de Innovación y Tecnología de ACCIONA Agua.
 
René Noppeney, Director Mundial de Innovación y Productos relacionados con el Agua de Royal HaskoningDHV, asegura que "este acuerdo marcará la diferencia en el mercado de las aguas residuales de España y Portugal. Es fantástico que ACCIONA haya elegido nuestra innovadora tecnología Nereda®. Para nosotros, se trata de un importante paso adelante tras el éxito de la introducción de nuestra tecnología en mercados como Brasil, Australia, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Holanda, India y Suiza."
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.