Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua organiza la I Jornada de los Master Technical Leaders en la universidad de Alcalá de Henares


19/02/2018

Formación
ACCIONA Agua organiza la I Jornada de los Master Technical Leaders en la universidad de Alcalá de Henares
 
  • El objetivo fundamental de esta jornada es la formación y un segundo aspecto es crear un espacio de encuentro de las distintas unidades de negocio de ACCIONA
 
Dentro del programa de formación técnica que ACCIONA Agua ha implantado en el año 2017 junto con la Universidad de Alcalá de Henares se presentó la semana pasada, la "I jornada de Clases Magistrales" dirigida a socios, clientes, amigos y empleados de ACCIONA Agua e impartida por renombrados expertos internacionales del sector del agua.
 

Objetivos de la jornada

 
El objetivo fundamental de esta jornada es la formación y un segundo aspecto es crear un espacio de encuentro de las distintas unidades de negocio de ACCIONA, para que acompañados de amigos externos a la compañía, aportar y recibir conocimiento en aquellas áreas en las que la compañía está trabajando.
 
Las Jornadas se abrieron en el Paraninfo de la propia Universidad de Alcalá de Henares por parte del Exco. Sr. Don Fernando Galván ; además se ha contado con expertos destacados en sus materias, como John H. Lienhard del Massachusetts Institute of Technology que dentro de su intervención destacó “que el descenso en el coste energético de los procesos de desalinación es un camino sin retorno”.
 
Junto con el Profesor Lienhard participaron también Maria Kennedy, PhD. Professor of Water Treatment Technology, Rosa Gálvez, Senadora Canadiense y profesora de Ingeniería Civil e hidráulica de la Universidad de Laval en Quebec y miembro del patronato IMDEA de Agua y Durk Krol, Director de la Plataforma tecnológica de Agua y Saneamiento (WssTP).
 

Temática desarrollada

 
Aunque el ámbito de la jornada se ha centrado en un aspecto concreto como es la desalación, y para ello de lo que se ha hablado ha sido de las nuevas perspectivas para reducir el consumo de energía en desalación y del problema de los blooms de algas y del biofouling, también se ha ampliado el conocimiento que tiene ACCIONA Agua en áreas como la remediación de cuencas y la digitalización en el mundo del agua.

Cerró las Jornadas José Díaz-Caneja animando a los jóvenes ingenieros a especializarse para liderar los enormes procesos de transformación a los que se está sometiendo el sector y seguirá sometiéndose en los próximos años.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.