Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua premiada en los WEX Global 2019 por la depuradora de Faro con tecnología Nereda®


11/03/2019

Reconocimientos
ACCIONA Agua premiada en los WEX Global 2019 por la depuradora de Faro con tecnología Nereda®

 

  • Además, lleva al congreso la transformación digital como elemento diferencial en la desalación
 
ACCIONA Agua ha participado en una nueva edición de WEX Global 2019, un evento internacional de referencia en materia de agua y energía que se ha celebrado recientemente en Oporto (Portugal), bajo el título “Aplicando la inteligencia en la economía Circular”.
 
Durante el transcurso del Congreso , ACCIONA Agua ha sido premiada con el premio “Mejor infraestructura sostenible” por la planta de Faro, en el Algarve Portugués.
 
 

 

Detalles de la planta de Faro

 
La planta depuradora de Faro, es la primera en la que ACCIONA Agua implanta la tecnología Nereda® y gracias a esta nueva tecnología, ha sido posible reducir en un 50% la huella de carbón asociada al tratamiento biológico, a la vez que se espera conseguir un ahorro entre un 20% a 30% de la energía consumida.
 
Se trata de una obra de elevada complejidad, no solo a nivel de proceso sino también por las características del terreno e incluso de la arquitectura de la planta.
 
Todo esto ha sido valorado por el jurado de los premios que han destacado la EDAR de Faro entre más de una decena de plantas candidatas.
 

Mesa redonda sobre transformación digital

 
Por otro lado, Alejandro Beivide, director de Automatización y Control de ACCIONA Agua, ha coordinado una mesa redonda dentro del panel “Transformación digital en el sector del agua. Desalación y tecnología”, en la que los ponentes se han centrado en las tecnologías al servicio de la digitalización de los proyectos de desalación. 
 
La mesa ha contado con la participación de Jokin Larrauri, VP Global Sales and Business Development de Schneider; Cosima Sichel, Process Automation Account & Project Development de Siemens; Carlos Jiménez, CTO de Mytra, y Alberto Tapia, Solution Specialist de Microsoft. 
 
Todos ellos han concluido que el sector del agua está cambiando gracias a la digitalización, lo que permite que las soluciones ofrecidas a los clientes se modifiquen y se ajusten “ah hoc” a cada caso, aportando un valor añadido que antes no era posible, y cambiando la mentalidad de las compañías. Los principales retos residen en realizar esta transformación de manera conjunta y que la digitalización se aplique no solo en los grandes proyectos sino también en la operativa habitual para facilitar la relación entre cliente y proveedor.
 
También Jorge Malfeito, director de I+D+i de ACCIONA Agua, ha participado en un panel que llevaba por título “La desalación en la Economía Circular”. Además, ha participado en el encuentro Technical Leaders Forum, en el que también han estado presentes otros nombres relevantes del sector del agua como Leon Awerrbuch, Enrique Cifrés o Roberto Zocci. En este caso el tema en el que se ha centrado el panel es en la reducción de los costes energéticos de las plantas desaladoras y en el futuro de las mismas.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.