Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua, premiada por su campaña #CierraElGrifo desarrollada con motivo del Día del Agua


07/06/2017

Reconocimiento
ACCIONA Agua, premiada por su campaña #CierraElGrifo desarrollada con motivo del Día del Agua

 

  • ACCIONA Agua ha recibido dos galardones en la 32ª edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria “El Sol”, uno de los eventos de mayor prestigio del sector a nivel internacional.
 
La campaña #CierraElGrifo, ideada por la agencia J.Walter Thompson para ACCIONA Agua, ha sido premiada con el Sol de Bronce en las categorías de “Medios” y de “Marketing Exterior”, respectivamente.
 
Con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de un uso más racional de los recursos hídricos, ACCIONA Agua se sumó con esta campaña a la celebración del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo y que en esta ocasión tuvo como hilo conductor la gestión de aguas residuales como uno de los grandes retos medioambientales que afronta el planeta.
 


Detalles de la campaña

 
El eje central de la campaña #CierraElGrifo fue una escultura que simulaba una vajilla sucia de 9x9 metros - el equivalente a un edificio de tres plantas – fondeada en la ría de Bilbao, frente al Palacio Euskalduna. Una acción que tuvo amplia repercusión tanto en medios de comunicación tradicionales y digitales, como en redes sociales.
 
Se pretendía con ello concienciar a los consumidores sobre los efectos medioambientales y económicos que se derivan del tratamiento de aguas residuales, una de las líneas de trabajo estratégicas de ACCIONA Agua.
 
Tan sólo en España, se estima que cada familia genera una media de 1.000 litros de aguas residuales al día, con el consiguiente impacto medioambiental asociado.
 
El Festival Iberoamericano “El Sol” es uno de los eventos de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito de la comunicación publicitaria. En esta edición, celebrada entre el 1 y el 3 de junio en Bilbao, participaron más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias, desarrollados por 193 agencias radicadas en 16 países diferentes, entre ellos, España, Portugal, Colombia, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.
 
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.