Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua y ESAMUR presentan los resultados del Proyecto Ofrea en la EDAR de San Pedro del Pinatar en Murcia


29/09/2016

I+D+i
ACCIONA Agua y ESAMUR presentan los resultados del Proyecto Ofrea en la EDAR de San Pedro del Pinatar en Murcia
  • El proyecto de innovación desarrollado con ESAMUR para mejorar la calidad del agua depurada ha durado tres años y ha supuesto una inversión de casi 800.000 euros
 
ACCIONA Agua y ESAMUR,  (Entidad de Saneamiento de Murcia), han presentado los resultados del proyecto LIFE – OFREA, la tecnología de ósmosis directa que mejora el agua depurada para su reutilización en zonas costeras. 
 


Detalles de la presentación

 
La jornada de presentación tuvo lugar en localidad de  San Pedro del Pinatar e incluyó también una visita a la planta de demostración localizada en la propia depuradora de San Pedro del Pinatar. La conclusión del proyecto da como resultado que esta tecnología es altamente prometedora, y está mejorando su competitividad rápidamente gracias a un mejor desarrollo de las membranas de ósmosis directa en los últimos años.
 
Por parte de ACCIONA Agua participaron en el acto Teresa de la Torre, directora del proyecto y Beatriz Corzo del departamento de I+D, y por parte de ESAMUR, Pedro Simón, Director Técnico, y Jesús Artero, Director General, que ofreció unas palabras de bienvenida a todos los asistentes.
 


Objetivos del proyecto

 
El principal objetivo del proyecto ha sido demostrar que una tecnología avanzada de desalinización es aplicable para reutilizar aguas residuales con alta salinidad a un menor coste que el que conlleva el uso de las tecnologías actualmente disponibles en el mercado.
 
En zonas como la Región de Murcia, donde se realiza el proyecto, la intrusión marina impide la reutilización de aguas para irrigación y por tanto la tecnología tendrá aplicación directa en la zona.
 
Con esta presentación, finaliza un proyecto de tres años en el que se ha conseguido desarrollar una tecnología que produce un agua de alta calidad para reutilización.
 
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.