Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA Agua se adjudica por 22 M€ las obras de la mejora de la PTAR de Cali en Colombia


08/03/2018

Internacional
ACCIONA Agua se adjudica por 22 M€ las obras de la mejora de la PTAR de Cali en Colombia

 

  • El contrato asciende a unos 22 millones de euros
  • La PTAR Cañaveralejo, una de las más grandes de Colombia, evita que lleguen 150 toneladas diarias de residuos al Río Cauca, beneficiando a 180 municipios
 
ACCIONA Agua ha resultado adjudicataria de las obras de mejora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cañaveralejo de EMCALI, ubicada en Cali, en el Departamento de Valle del Cauca (Colombia).
 
El contrato, por valor de 75.000 millones de pesos (unos 22 millones de euros), incluye el diseño e ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de la instalación una vez renovada en un plazo de 25 meses.
 
ACCIONA llevará a cabo un estudio detallado de la estructura de hormigón y de la vulnerabilidad de las estructuras hidráulicas de la PTAR; la reparación, rehabilitación y reforzamiento de dichas estructuras; el suministro e instalación de nuevos equipos; la modernización del sistema eléctrico y de automatización, y la puesta en operación de la planta una vez renovada.
 
La sociedad adjudicataria, Empresas Municipales de Cali (EMCALI), es una entidad estatal que ofrece servicios de agua, telecomunicaciones y electricidad en Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia con aproximadamente 2,6 millones de habitantes.
 
Su Unidad de Negocio de Acueducto y Alcantarillado, UENAA, se encarga de la prestación de los servicios públicos de agua y alcantarillado para Cali y municipios cercanos. Cuenta con alrededor de 620.000 suscriptores del servicio de Acueducto y 590.000 de Alcantarillado.

 

Obras emblemáticas en Colombia

 
ACCIONA Agua está presente en Colombia desde 2011 y ha acometido diversos proyectos de gran notoriedad en el país. En 2012, ACCIONA comenzó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bello en Medellín, diseñada para tratar inicialmente un caudal medio de 5 m3/s  y prestar servicio a una población equivalente de casi 4 millones de personas.
 
En 2013, el gobierno del Departamento de la Guajira adjudicó a ACCIONA las obras para la optimización hidráulica del acueducto así como la elaboración de un nuevo catastro de usuarios georreferenciados del Municipio de Riohacha, capital del Departamento, en el Caribe colombiano.
 
ACCIONA es un referente en el sector hidroeléctrico de Colombia y ha construido las grandes presas de El Guavio, Santa Rita y Río Grande II. Además, en el sector de las infraestructuras de transporte construyó y puso en marcha el Metro de Medellín, el primer sistema de transporte masivo del país, inaugurado en 1995, una de las obras emblemáticas en el sector.
 
ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento.
 
La compañía alcanzó unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.
 
El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.