ACCIONA construye en Italia la desaladora de uso industrial más grande del Mediterráneo

ACCIONA construye en Italia la desaladora de uso industrial más grande del Mediterráneo


22/01/2018

Desaladoras
ACCIONA construye en Italia la desaladora de uso industrial más grande del Mediterráneo

 

  • La planta será operada por ACCIONA Agua durante los próximos seis años, con una producción estimada de 12.000 m3 diarios de agua
 
ACCIONA Agua ha finalizado la construcción de una planta desaladora que proporcionará agua desmineralizada de elevada calidad a la refinería de Sarlux, -empresa integrante del grupo energético italiano Saras Spa-, ubicada en la localidad de Sarroch, cerca de Cagliari, en Cerdeña (Italia).
 
El contrato tiene un importe de unos 22 millones de euros e incluye el diseño de las instalaciones, la construcción y la operación y mantenimiento de la desaladora durante seis años, prorrogables a otros tres.

 

Detalles de la planta

 
La planta cuenta con una capacidad de producción de 12.000 m3 diarios de agua desmineralizada a través de procesos de ultrafiltración, ósmosis inversa y electrodesionización, un proceso continuo mediante el cual se obtiene agua ultra pura, sin la necesidad de utilizar productos químicos.
 
El agua tratada se empleará en los procesos industriales que la compañía energética italiana lleva a cabo en su refinería ubicada cerca de Cagliari (Cerdeña), una de las instalaciones más grandes y complejas de este tipo en Europa.
 
La instalación, que cuenta con una superficie total de aproximadamente 1.260 m2, es la desaladora más grande del Mediterráneo para uso industrial. En su diseño y construcción, ACCIONA Agua ha incorporado soluciones que minimizan el impacto medioambiental, los costes y plazos de instalación y que mejoran la eficiencia en el funcionamiento global, reduciendo las pérdidas de presión y optimizando de forma notable el gasto energético, entre otros factores.
 
Esta planta supone un paso más en la estrategia de la Compañía para diversificar su cartera de proyectos en el sector industrial en Italia, país en el que está presente desde 1999 y en el que cuenta con una amplia experiencia, tanto en la construcción como en la operación y mantenimiento de instalaciones para el tratamiento de agua de distinto tipo.
 

Amplia presencia en Italia

 
ACCIONA Agua cuenta con una cartera de más de cuarenta proyectos en Italia, tanto de agua potable como de desalación y tratamiento de aguas residuales. En total, ofrece servicio a más de 2,5 millones de personas en toda Italia y cuenta con una plantilla de 345 empleados en el país.
 
Recientemente, se ha adjudicado el contrato para el para el mantenimiento y mejora de las redes hídricas y de alcantarillado de varios municipios de la provincia de Florencia, en la región de la Toscana.
Entre los proyectos más emblemáticos de los últimos años destaca la modernización de la potabilizadora de Florencia, entre las más grandes de Italia y la modernización de la depuradora de la zona norte de Milán.
 
La compañía ya lleva a cabo en Piamonte, una de las más importantes regiones del Norte de Italia, el servicio de mantenimiento y mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de la provincia de Turín.
 
En las Islas Pelagias - Pantelleria, Linosa y Lampedusa -, la Compañía se encarga (durante 10 años) del abastecimiento de agua potable a través de la explotación de plantas modulares de desalinización. En el área de depuración también ha realizado destacados proyectos en regiones como Cerdeña, Lazio, Piamonte, Toscana, Liguria, Emilia Romagna, Apulia y Sicilia. Entre otros, ha construido la ampliación de la planta depuradora de Guidonia en Roma (45.000 habitantes) y la planta por biofiltración de Scicli, además de modernizar varias plantas en Bari, Nuoro y Bresso en Milán.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.