Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ACCIONA defiende el papel de las finanzas sostenibles para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras en Oriente Medio


27/01/2022

Internacional
ACCIONA defiende el papel de las finanzas sostenibles para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras en Oriente Medio

 

  • El foro Abu Dhabi Sustainable Finance reúne anualmente a inversores institucionales, responsables políticos, organismos internacionales, instituciones financieras y promotores de proyectos para compartir los últimos avances en materia de finanzas sostenibles
 
El papel de las finanzas sostenibles en el desarrollo de infraestructuras en Oriente Medio ha sido uno de los temas abordados durante el panel “The use of Islamic finance”, en el que ha participado José Ángel Tejero, director Económico-Financiero y de Sostenibilidad de ACCIONA. Este panel se ha celebrado en el marco de la conferencia Abu Dhabi Sustainable Finance Forum (ADSFF) el pasado 19 de enero.
 
“La financiación verde supone una gran oportunidad para la región”, ha expresado José Ángel Tejero durante su intervención, “no solo para el ámbito de las energías renovables sino también para otras soluciones de infraestructuras”.
 
ACCIONA cuenta con una destacada presencia en Oriente Medio desde 2008, con proyectos en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar y Omán. Ha participado en el desarrollo de proyectos emblemáticos como la ampliación del metro de Dubái o la construcción de la desaladora de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos; la construcción y posterior ampliación de la desaladora de Umm Al Houl, en Catar; así como seis desaladoras y tres plantas de tratamiento de aguas residuales en Arabia Saudí.  
 
El empleo de instrumentos financieros como los bonos verdes y, en concreto, de medios de financiación sostenibles respetuosos con los principios de la ley islámica (‘green sukuk”) han sido algunos de los elementos abordados durante el panel, como alternativas para financiar proyectos en la región que permitan mitigar los efectos del cambio climático.
 
En opinión de José Ángel Tejero, es importante que existan las condiciones óptimas de “regulación y estandarización” para que estén claros los criterios que permiten considerar un proyecto como “verde”.
 
En este sentido, ha aludido a la Taxonomía de la UE como un ejemplo a seguir en otras regiones a la hora de clasificar aquellas actividades que tienen un impacto positivo y facilitar su análisis por parte de los inversores.
 

ACCIONA como empresa “pionera en finanzas y sostenibilidad”

 
También ha destacado el papel de ACCIONA como empresa “pionera en finanzas y sostenibilidad”, tras haber fusionado ambos departamentos, apostando por una estrategia de financiación orientada a aportar las soluciones más eficientes tanto en términos económicos como de creación de un impacto positivo.
 
“La ciencia nos muestra que estamos ante una verdadera emergencia. El tiempo se agota y tenemos que actuar rápido. En ACCIONA llevamos más de dos décadas desarrollando soluciones sostenibles y nos alegra ver cómo la región avanza rápidamente en esta transformación de la economía de la queremos ser protagonistas”, ha añadido.
 
El foro Abu Dhabi Sustainable Finance reúne anualmente a inversores institucionales, responsables políticos, organismos internacionales, instituciones financieras y promotores de proyectos para compartir los últimos avances en materia de finanzas sostenibles, con el objetivo de aumentar el flujo de capital hacia inversiones sostenibles a largo plazo.
 

Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.