ACCIONA entra en el mercado de Vietnam con una depuradora de más de 200 M€


30/04/2019

Internacional
ACCIONA entra en el mercado de Vietnam con una depuradora de más de 200 M€

 

  • La compañía se adjudica la construcción, operación y mantenimiento de la EDAR de Nhieu Loc-Thi Nghe, en Ho Chi Minh City, una de las principales ciudades del país
 
ACCIONA ha obtenido el contrato para el diseño, construcción, y operación y mantenimiento durante cinco años (prorrogables a otros cinco) de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nhieu Loc Thi Nghe, en Ho Chi Minh City, la ciudad más poblada de Vietnam, situada al sur del país.
 
El contrato –obtenido en consorcio con Vinci Construction Grands Projets- está financiado por el Banco Mundial y tiene un valor de unos 200 millones de euros: 170 millones para la construcción del proyecto llave en mano más 30 millones de euros adicionales por la operación y mantenimiento de la planta.
 
 

 


Detalles de la planta

 
La EDAR tendrá una capacidad de 34.000 m3 por hora, tratará las aguas residuales de la cuenca Nhieu Loc-Thi Nghe, será una parte esencial del segundo plan ambiental de la ciudad y beneficiará a más de un 1.000.000 de habitantes.
 
La planta incluirá una estación de bombeo, tratamiento biológico, desinfección, tratamiento de lodos y de olores, así como conexión al sistema de alcantarillado de la ciudad. El proyecto incluirá la contratación de hasta 800 trabajadores en los periodos pico y casi 25.000 horas de formación de la plantilla para garantizar los procesos de calidad y seguridad.
 
A pesar de la riqueza hídrica del territorio vietnamita, las condiciones climáticas y geográficas generan tal irregularidad en la acumulación del agua, que el país sufre problemas de suministro. Este hecho ha provocado que la modernización de las infraestructuras sea uno de los ejes centrales en la política de la gestión del agua emprendida en los últimos años, en la que se enmarca la construcción de la depuradora.
 
 
 


ACCIONA en el sudeste asiático

 
La EDAR de Ho Chi Minh City constituye el primer contrato que consigue ACCIONA en el país no sólo en la actividad de agua sino en cualquier otra de la compañía y supone un nuevo impulso a su presencia en el Sudeste Asiático, considerado un mercado de gran potencial en proyectos de infraestructuras.
 
ACCIONA ya entró en la región a través de Filipinas. En 2016 se adjudicó la planta potabilizadora de agua salobre de Putatan 2 en la localidad de Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila –capital del país-, para prestar servicio a una zona que incluye a casi 6 millones de personas. Al año siguiente, se adjudicó también la construcción del puente atirantado de Cebú, por valor de 400 millones de dólares.
 
ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.