Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA entra en Qatar con la construcción de las dos mayores desaladoras del país por 525 millones de dolares


19/05/2015

Internacional
ACCIONA entra en Qatar con la construcción de las dos mayores desaladoras del país por 525 millones de dolares
  • La empresa ACCIONA entra en Qatar con la construcción de las dos mayores desaladoras del país
 
La compañía de Electricidad & Agua de Qatar (Qatar Electricity & Water Co- QEWC)  ha adjudicado a  ACCIONA Agua –en consorcio con Mitsubishi Corporation (MC) y Toyo Thai Corporation Company Limited (TTCL)- el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de  dos plantas desaladoras con una capacidad combinada de 450.000 m3 diarios, la de  Ras Abu Fontas A3, situada en la localidad de Al Wakra, 10  kilómetros al sur de Doha, capital de Qatar; y la de Facility–D (QEZ3), en la zona económica de Qatar, 15 kilómetros al sur de Doha,
 
Ambas plantas constituyen un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se va a usar la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.
 
Ras Abu Fontas 3 tendrá una capacidad de 164.000 m3 al día y empezará a construirse en las próximas semanas. El cliente final del agua producida será Qatar General Electricity & Water Corporation (KAHRAMAA) y el importe aproximado del contrato para ACCIONA Agua es de 300 millones de dólares Usa, unos 264 millones de euros. ACCIONA Agua será responsable de la operación y mantenimiento de la planta por un periodo de diez años.
 
Facility–D (QEZ3) producirá  284.000 m3 diarios, dentro de un mega proyecto de Agua y Energía (IWPP), que producirá aproximadamente 2.500 MW de energía eléctrica y alcanzará 614.000 m3 diarios de agua tras la puesta en marcha de la nueva planta. El contrato incluye el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de la instalación, por un importe de unos 225 millones de dólares, unos 198 millones de euros.
 
Se trata del quinto y sexto gran contrato que obtiene ACCIONA Agua en Oriente Medio, con lo que se convierte en la compañía española con mayor presencia en el sector del agua en la zona, la de mayor potencial de crecimiento del mundo en el terreno de la desalación y depuración ante su escasez de agua.
 

ACCIONA Agua en Oriente Medio

 
El pasado año, ACCIONA Agua consiguió el contrato para gestionar la operación y el mantenimiento de la desaladora de Sohar, en Omán, con una capacidad de 20.000 m3 diarios y anteriormente los contratos de O&M de las plantas depuradoras de Haddah & Arana de 500.000 m3 al día en Arabia Saudí; el contrato para el diseño, la construcción y puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail de 100.000 m3 diarios también en Arabia Saudí; así como el diseño, construcción, puesta en marcha y operación durante siete años de la ampliación de la desaladora de Fujairah de 137.000 m3 al día, en los Emiratos Árabes Unidos. Dichas instalaciones están ya en la fase de puesta en marcha y estarán operativas en los próximos meses. 
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.