Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA estuvo presente en la EU Water Innovation 2019 con su proyecto LIFE Dreamer


20/12/2019

Congreso internacional
ACCIONA estuvo presente en la EU Water Innovation 2019 con su proyecto LIFE Dreamer

 

  • ACCIONA ha participado en la 5ª edición de la Conferencia de Innovación del Agua de la Unión Europea (EUWIC), celebrada en Zaragoza los días 11 y 12 de diciembre
 
El director de I+D+i del negocio de Agua de ACCIONA, Jorge Malfeito, ha ofrecido la ponencia “Demostración del concepto del sistema de desalinización sostenible con el medio ambiente: transformando el agua del mar en recurso valorizable”, centrada en el proyecto LIFE Dreamer.
 

Detalles del proyecto

 
Esta iniciativa, liderada por ACCIONA y financiada por la Unión Europea a través del programa LIFE, tiene como objetivo desarrollar un nuevo concepto de desalación por ósmosis inversa más eficiente y sostenible, que permita recuperar más agua durante el proceso de desalación, reducir el consumo energético y el uso de productos químicos y obtener recursos de valor añadido.
 
Por otra parte, se combinarán diferentes estrategias para prevenir la contaminación biológica de las membranas de ósmosis inversa limitando el crecimiento bacteriano y, de esa forma, minimizar los procesos de limpieza de membranas.
 
Además, entre otras acciones, LIFE DREAMER busca reutilizar los productos presentes en la salmuera, como las sales de calcio y el magnesio y recuperar productos como el fósforo para que puedan ser utilizados en  fertilizantes para agricultura sostenible.
 

Sobre la Conferencia EUWIV

 
La Conferencia EUWIC tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua en la Unión Europea y fomentar iniciativas innovadoras en este ámbito.
 
En esta edición han participado representantes de alto nivel de instituciones internacionales; autoridades públicas; empresas privadas, y centros académicos y de investigación.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.