Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA, AQUALIA, CADAGUA y DRACE gestionarán las EDAR de Madrid por 30 millones de euros durante 2 años


21/12/2014

Adjudicaciones
ACCIONA, AQUALIA, CADAGUA y DRACE gestionarán las EDAR de Madrid por 30 millones de euros durante 2 años
  • El Canal de Isabel II ha adjudicado recientemente por un importe de 30 millones de euros, la explotación y el mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de la Comunidad de Madrid
 
La empresa ACCIONA Agua, FCC Aqualia, Ferrovial (Cadagua) y ACS (Drace) han sido las adjudicatarias de los contratos de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Canal de Isabel II de la ciudad de Madrid, por un periodo de dos años con un importe total de 30,7 millones de euros.
 

Lotes de depuradoras

 
La empresa pública Canal de Isabell II, actualmente responsable de las estaciones depuradoras de la Comunidad de Madrid, dividió el concurso público en 4 lotes organizados estratégicamente, con el objetivo de que los adjudicatarios puedan llevar una gestión lo más eficiente posible.
 

Adjudicaciones

 
La empresa ACCIONA Agua, ha conseguido un tercio del total del contrato, adjudicándose el lote número 3 que incluye las estaciones depuradoras de la Cuenca del Jarama Medio y de Henares por un importe total de más de 10 millones de euros.
 
Este lote es el más importante englobando un total de 15 estaciones depuradoras, no solo en términos de facturación si no en términos de tratamiento de aguas. Este contrato cuenta con la EDAR de Alcalá Oeste proyectada para 375.000 habitantes y con un caudal de más de 15 millones de m3/año.
 
Por otro lado, la empresa FERROVIAL a través de su filial CADAGUA, se ha adjudicado la explotación y mantenimiento del lote número 2, por casi 8 millones de euros, incluyendo las depuradoras perteneciente a la Cuenca del Guadarrama y el Alto Manzanares.
 
FCC Aqualia, con un contrato cercano a los 5,5 millones de euros, se encargará de las estaciones depuradoras de la Cuenca del Alberche.
 
Finalmente ACS a través de DRACE gestionará la explotación y el mantenimiento de las plantas de la Cuenca del Tajo y de Tajuña con un contrato de casi 7 millones de euros.

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.