Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA incorpora vehículos ECO para el mantenimiento del alcantarillado y saneamiento de 43 ayuntamientos de Madrid


23/07/2020

Saneamiento urbano
ACCIONA incorpora vehículos ECO para el mantenimiento del alcantarillado y saneamiento de 43 ayuntamientos de Madrid

 

  • Los nuevos vehículos, que operarán en la capital y en la sierra, evitarán la emisión a la atmósfera de 60 toneladas de CO2 al año
 
ACCIONA, en colaboración con Canal de Isabel II, ha puesto en funcionamiento una flota de cuatro camiones ‘Eco’ destinados al mantenimiento de la red de saneamiento de 43 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital. La iniciativa evitará la emisión a la atmósfera de 60 toneladas de CO2 al año.
 

Detalles de los vehículos

 
Los nuevos vehículos, propulsados por gas natural comprimido, prestarán servicio en varios municipios de la Sierra Norte (entre ellos El Molar, Lozoyuela, La Cabrera, Rascafria, Bustarviejo, Torrelaguna, Buitrago del Lozoya y Torremocha), así como en la capital.
 
Los camiones cuentan, además, con un sistema de reciclaje de agua para minimizar la huella hídrica de sus operaciones. Con este sistema, las aguas succionadas de la red de alcantarillado son filtradas y separadas de sólidos y lodos en el interior del camión y pueden volver a utilizarse en las tareas de limpieza mediante su impulsión a presión.
 
En la ciudad de Madrid se incorporarán dos unidades: un camión mixto impulsor-aspirador de 18 toneladas y 9 m3 de capacidad de agua, y un camión grúa de obras de 18 toneladas para el reparto de materiales. En la Sierra de Madrid prestarán servicios dos camiones cisterna de 18 y 26 toneladas, con capacidades de 9 m3 y 13 m3.
 
 
 
 
La nueva maquinaria contribuirá a hacer más eficientes las tareas de mantenimiento de la red de saneamiento que Canal de Isabel II ha confiado a ACCIONA.
 
Estos servicios incluyen en Madrid capital el mantenimiento de 678 km de colectores tubulares y 477 km de galerías de saneamiento de la red de alcantarillado, y en 42 municipios de la Sierra Norte la limpieza de la red de saneamiento (454 km de redes municipales y 96km de red que conducen las aguas por los emisarios hasta las depuradoras).
 
La puesta en marcha de estos vehículos sostenibles forma parte del Plan de Descarbonización impulsado por ACCIONA para reducir sus emisiones en un 60% hasta 2030 y alcanzar la descarbonización total antes de 2050, que incluye la transición hacia una gestión sostenible del ciclo integral del agua en entornos urbanos.
 

Sobre ACCIONA

 
ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento.
 
El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.