Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA llevará a cabo las obras de acometida de agua de la red de distribución de Madrid con un contrato de 15 M€


18/08/2020

Abastecimiento
ACCIONA llevará a cabo las obras de acometida de agua de la red de distribución de Madrid con un contrato de 15 M€

 

  • El contrato tiene un importe de 15 millones de euros y una duración de tres años
 
ACCIONA ha sido elegida por Canal de Isabel II para llevar a cabo las obras de acometida de agua de 12 distritos de Madrid Capital y 117 municipios de la zona este de la comunidad. El contrato, con un importe de 15 millones de euros, tiene una duración de tres años prorrogables a uno más.
 

Alcance de las obras

 
Las tareas contempladas en dicho contrato incluyen trabajos de prolongación de la red, renovación total o parcial de los puntos de acometida, instalación de placas identificativas de punto de suministro y actuaciones para la detección de fraudes.
 
En total, se estima que ACCIONA llevará a cabo unas 9.000 actuaciones, para lo que la compañía incorporará al servicio 39 personas, que contarán además con el apoyo de todo el staff técnico y operativo de la zona centro del departamento de gestión de servicios de agua de la empresa.
 
De acuerdo con su apuesta por la sostenibilidad, ACCIONA incorporará al servicio una flota de 17 vehículos con etiqueta ECO y CERO emisiones.
 
Además, entre las mejoras ofertadas por ACCIONA está la ampliación de la garantía de las obras a 60 meses, en lugar de los 12 meses establecidos en el pliego
 

ACCIONA y el Canal de Isabel II

 
Con este nuevo contrato, ACCIONA consolida colaboración con Canal de Isabel II, para quien ya lleva a cabo el manteniendo del alcantarillado de Madrid y los municipios de la sierra norte, así como de las redes de abastecimiento de  parte del área metropolitana de la ciudad de Madrid.
 
Además, ACCIONA opera distintos grupos depuradoras de la Comunidad de Madrid, como de la EDAR Culebro Cuenca Baja, y la EDAR Culebro Cuenca Media Alta, con una capacidad de tratamiento para una población total de 4 millones de habitantes.
 

Sobre ACCIONA

 
ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento.
 
El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor.
 
La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.
 

Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.