Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA organiza una jornada de limpieza en playa Cavero de Pachacútec - Perú


12/02/2020

Internacional
ACCIONA organiza una jornada de limpieza en playa Cavero de Pachacútec - Perú

 

  • La iniciativa, a la que se sumarán instituciones públicas, organizaciones sociales de la zona y grupos de voluntarios, pretende alertar sobre los riesgos que la presencia de residuos sólidos genera en el ecosistema de la playa
  • ACCIONA construye en la zona una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 200.000 personas
 
ACCIONA organiza, el próximo 16 de febrero, una jornada de limpieza de la playa Cavero de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Perú. La iniciativa pretende dar respuesta a la ingente cantidad de residuos sólidos que se acumulan en la playa.
 
La actividad, que tendrá lugar entre las 7:30 y las 13:00 horas, cuenta con el apoyo de instituciones como la Municipalidad Distrital de Ventanilla, la Comisaría de Pachacútec, Sedapal y la Marina de Guerra del Perú. Además, se ha invitado a participar a organizaciones ciudadanas de la zona y a grupos de voluntarios.
 
Junto con la limpieza material de ese paraje, esta iniciativa busca aumentar la conciencia social sobre los efectos negativos que la contaminación por residuos sólidos produce sobre la biodiversidad marina, el medio ambiente y la salud de las personas.
 
ACCIONA aportará la información y la indumentaria necesarias para que los participantes puedan recoger con seguridad los residuos sólidos que se encuentran en la playa. Los plásticos, el papel y el cartón, los vidrios y los metales se depositarán en contenedores ecológicos, que serán trasladados a una planta de trasferencia y reciclaje. Por su parte, los residuos sólidos no reciclables se enviarán a un vertedero de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.
 

PTAR de Pachacútec

 
En la actualidad, ACCIONA construye la planta de tratamiento de aguas residuales de Pachacútec, según el contrato suscrito con Sedapal.
 
 
 
 
Esta infraestructura forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec, y beneficiará a más de 200.000 habitantes de la zona.
 
En paralelo, la empresa viene desarrollando diversas iniciativas en las comunidades cercanas a la planta, con el objetivo de contribuir a proteger el medioambiente, la salud de las personas y el  desarrollo sostenible de la comunidad.
 

Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.