Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA participa en el encuentro "Tendencias y Novedades en la profesión de Director de Proyectos" organizado por el PMI


16/06/2019

Internacional
ACCIONA participa en el encuentro "Tendencias y Novedades en la profesión de Director de Proyectos" organizado por el PMI

 

  • Este encuentro, organizado por Capítulo Madrid del Project Management Institute (PMI), se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid y contará con la asistencia de más de 180 directores de proyectos
 
ACCIONA participará, el próximo 20 de junio en Madrid, en el encuentro "Tendencias y Novedades en la profesión de Director de Proyectos", organizado por el Capítulo Madrid del Project Management Institute (PMI).
 
A la jornada asistirán aproximadamente 180 “Project Managers”, - la mayor parte de ellos especializados en el sector tecnológico y de construcción-, para debatir sobre las tendencias y novedades que caracterizan a los actuales directores de proyectos.
 
Durante el encuentro, José Valén, director del Área de Gestión Contractual de la división de Infraestructuras de ACCIONA, ofrecerá la ponencia "Mega-proyectos de infraestructuras: desafíos para el director del proyecto".
 
 
 
 
José Valén hablará sobre los desafíos que conlleva la gestión de un mega-proyecto de infraestructuras, entendido como aquel cuyo valor de contrato supera los 1.000 millones de USD y que se ejecuta en entornos internacionales, con socios de diversas procedencias y equipos multinacionales, multiétnicos y multiculturales.
 
En proyectos DBFOM, -que incluyen el diseño, la construcción, el financiamiento y la operación y mantenimiento-, la complejidad técnica se une a la de la estructura financiera, y a la gestión de interfaces internas, externas y con las comunidades en las que se desarrollan estos proyectos.
 
Para hacer frente a estos retos, el director del proyecto debe ser un profesional con gran conocimiento técnico, capacidad estratégica y tenacidad, capaz de anticipar riesgos y oportunidades.
 

Project Managenent Institute (PMI)

 
El Project Management Institute (PMI), - que celebra este año su 50º aniversario desde su fundación en 1969-, es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos, integrada por profesionales de los cinco continentes.
 
Su labor consiste en establecer los estándares de la Dirección de Proyectos mediante la organización de programas educativos, así como administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales.
 
El PMI se organiza en Capítulos con identidad propia en la región que tienen asignada, convirtiéndose en los responsables de la actividad del PMI en dicho espacio geográfico. Actualmente cuenta con 200 Capítulos en 125 países. En España hay cinco: Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Galicia, siendo el de la capital el más numeroso, con 1.700 socios.

 

 


Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.