Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA participa en Singapur en el Foro de referencia sobre Innovación en Agua


06/07/2016

Ferias y eventos
ACCIONA participa en Singapur en el Foro de referencia sobre Innovación en Agua
  • Además, la compañía presentará en el evento su nueva oficina comercial en aquel país
 
ACCIONA Agua  participará  entre el 11 y 14 de julio en la Singapore International Water Week (SIWW), la plataforma mundial para compartir y crear soluciones innovadoras de agua.
Este evento se celebra cada dos años y  en él se reúnen destacados representantes del sector privado, institucional y académico para compartir ideas y experiencias sobre el sector.
 
Jesús Ortiz, Responsable de Ingeniería de procesos de la Idam de Umm Al Houl  y Marina Arnaldos, responsable de Desalación y Nuevas Tecnologías en el departamento de I+D+i , serán  los encargados de representar a ACCIONA Agua.
 
Marina Arnaldos participará en la sesión de Desalación, que tendrá lugar el martes 12 de julio  a  las 11.00 (hora local) con  la ponencia  titulada: “Evaluación de una Plataforma Wireless para la Medida y Control del Biofouling en Plantas Desaladoras" y en la sesión de Agua para la industria  el mismo día a las 16.00 (hora local) con la presentación: “Produced Water Treatment And Reuse: Bridging Conventional Treatment And Polishing Technologie"
 
Jesús Ortiz, a su vez participará el miércoles 13 de julio a las 14,15 (hora local) con la ponencia "Organic Matter Removal In Biofilters To Achieve Biologically Stable Water Downstream Of The Process”.
 


Realidad virtual

 
Durante la Feria, ACCIONA Agua presentará una experiencia de realidad virtual (VR) 100% inmersiva, que permitirá por primera vez a los visitantes de su stand realizar una visita virtual a la planta desaladora de Adelaida, en Australia.
 
Gracias a un sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos tipo joystick para las manos, el usuario podrá recorrer virtualmente la planta; desde el mar, pasando  por el área de filtración o por las membranas de osmosis inversa y hacer todo el recorrido como si de una gota de agua se tratase. Todo ello en un entorno virtual en tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.
 
El software de este producto, que la compañía presenta por primera vez públicamente en una feria del sector, ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación de ACCIONA en colaboración con ACCIONA Agua como una novedosa herramienta que permita a visitantes y clientes un conocimiento más próximo y atractivo de los servicios ofertados y de las instalaciones operativas de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente a una planta de tratamiento de agua.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
Nueva oficina para el Sudeste Asiático
 
Dentro del marco de la SIWW, ACCIONA presentará el 12 de julio -en un acto que se llevará a cabo en el stand de ACCIONA Agua-  la nueva oficina comercial recién inaugurada en el país y desde la que se operará todo el Sudeste Asiático.  El evento correrá a cargo de Fernando Fajardo, director general de ACCIONA en Asia Pacifico y Australia, y José Díaz Caneja, director general de ACCIONA Agua.
 
El Sudeste Asiático cuenta con una población de más de 625 millones de personas, el 8.8% de la mundial y una inversión estimada de 60.000 millones de dólares anuales hasta 2022 para satisfacer las necesidades de Infraestructuras en la región, con especial protagonismo para los sectores de Energía, Agua y Transporte.
 
ACCIONA obtuvo recientemente el contrato para el diseño, construcción y operación, y mantenimiento durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre de Putatan 2, en Filipinas, con un valor aproximado de 90 millones de euros, que prestará servicio a casi 6 millones de personas en el área metropolitana de Manila.
 

Más información sobre el Singapore International Water Week en http://www.siww.com.sg
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.