Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ACCIONA participará en el Foro de Operación y Mantenimiento de SWCC en Riad


25/03/2022

Ferias y eventos
ACCIONA participará en el Foro de Operación y Mantenimiento de SWCC en Riad

 

  • Acudirán a este importante foro las principales empresas de agua de Oriente Medio 
 
José Díaz-Caneja, director general del negocio de Agua de ACCIONA, participará en el Foro de Operación y Mantenimiento organizado por la Saline Water Conversion Corporation (SWCC) en Riad del 27 al 29 de marzo. 
 
También han sido invitadas al evento las principales empresas de agua de Omán, Catar, EAU, Bahrein y Kuwait.
 

Detalles del evento

 
Este evento está abierto a todos los directivos y trabajadores de la planta de SWCC. Durante la primera jornada, se analizarán casos prácticos de reducción de costes en la explotación de plantas desalinizadoras. La segunda jornada se centrará en la digitalización de la ejecución de proyectos y operaciones.
 
José Díaz-Caneja, destacado experto español en desalinización por ósmosis inversa, participará como ponente en dos de los paneles del foro. El día 28 de marzo, hablará del reto que supone la explotación de grandes plantas desalinizadoras y de la operación de plantas de tratamiento de agua. En su segunda intervención, el día 29 de marzo, se centrará en Finanzas e Inversiones.
 
ACCIONA es el mayor contratista de desalinización en Arabia Saudí. Cuenta con cinco desalinizadoras de grandes dimensiones y tres depuradoras de aguas residuales en construcción. Todas las desalinizadoras utilizan tecnología de ósmosis inversa de agua de mar y juntas abastecerán a 13 millones de personas. Al Khobar I y II disponen de una capacidad de producción de 200 millones y 630 millones de litros al día, respectivamente; Shuqaiq 3 y 4, de 450 y 400 millones de litros al día; y la capacidad de Jubail 3B alcanza los 570 millones de litros al día.
 
Las depuradoras de aguas residuales recientemente adjudicadas darán servicio a las ciudades de Medina, Buraydá y Tabuk y abastecerán a 2 millones de personas.
 
ACCIONA es líder mundial en desalinización mediante la tecnología de ósmosis inversa, que emite 6,5 veces menos gases de efecto invernadero que la desalinización térmica. La empresa se ha comprometido a afrontar los retos de la escasez de agua y el saneamiento en todo el mundo mediante el diseño, la construcción y la explotación de desalinizadoras y de plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable. ACCIONA también opera un centro tecnológico del agua en España enfocado a las soluciones tecnológicas para la depuración de aguas. 
 
Con una población de 35 millones de habitantes, Arabia Saudí es el tercer mayor consumidor de agua per cápita del mundo, después de Estados Unidos y Canadá. El país anunció el año pasado un programa nacional de racionalización del consumo de agua que establece, entre otros ambiciosos objetivos, la reducción del consumo de agua de hasta casi un 24% para 2022 y de un 43% antes de 2030. Estos objetivos se enmarcan en el plan integral de desarrollo social y económico “Vision 2030” de Arabia Saudí.
 
  • Consulta el programa completo del evento aquí...
 
ACCIONA es una compañía mundial, líder en la aportación de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye energías renovables, tratamiento y gestión del agua, sistemas de transporte y movilidad ecoeficientes, infraestructuras resilientes, etc. La empresa es neutra en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de 6.470 millones de euros en 2020 y está presente en más de 60 países.
 

Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.