Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ACCIONA patrocina y participa en el Congreso “Jóvenes Profesionales del Agua” (YWP) que arranca hoy en Valencia


16/11/2022

Ferias y eventos
ACCIONA patrocina y participa en el Congreso “Jóvenes Profesionales del Agua” (YWP) que arranca hoy en Valencia

 

  • El Congreso organizado por la International Water Association (IWA) tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (ETSE-UV). Con el encuentro se pretende facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua

 

Hoy miércoles 16 de noviembre da comienzo el Congreso de los Young Water People. Durante el evento surgirán espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.

La red YWP es una iniciativa global de IWA, que se segmenta por diferentes países, como Reino Unido, Canadá o, por ejemplo, Sudáfrica entre otros muchos. Desde el año 2015 se lleva a cabo en España con el objetivo de servir de plataforma de desarrollo profesional a los jóvenes dedicados al sector del agua, así como fortalecer las conexiones tanto del sector empresarial como del sector académico.

El programa del Congreso pretende ser dinámico y abarcar diferentes contenidos; ponencias sobre ciclo del agua, agua residual y tecnología, actividades formativas y mucho más.


Participación de ACCIONA


Durante las jornadas, por parte de ACCIONA estarán presentes:
 

  • Mar Micó, responsable del Área de Depuración y Recuperación de Recursos, dará una ponencia sobre “Los contaminantes emergentes en el punto de mira”.
     
  • Nil Llopart, ingeniero del departamento de I+D en desalación y nuevas tecnologías, participará en la presentación sobre “Pretratamiento integrado de flotación-filtración para la desalación de agua de mar en escenarios de calidad de agua muy exigentes”.
     
  • Enrique Palmero, ingeniero de Optimización y Procesos y Sistemas, explicará la puesta en marcha en remoto de la planta desaladora Al Khobar I.
     
  • Carla Vazquez, técnica del departamento de I+D, hablará en su poster sobre CFD-ASM como herramienta de apoyo a la modelización y optimización de las EDAR.
     
  • Lucía Esteban, ingeniera mecánica especializado en la planta desaladora de Tseung Kwan O, presentará el nuevo enfoque sostenible para el suministro de agua a través del proyecto de la IDAM.

 

Para ver el programa completo, puedes pinchar aquí...

 


Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.