Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA pone en marcha iniciativas sociales de desarrollo sostenible en comunidades de Guayaquil - Ecuador


22/08/2018

Cooperación internacional
ACCIONA pone en marcha iniciativas sociales de desarrollo sostenible en comunidades de Guayaquil - Ecuador

 

  • En el marco de las obras de construcción de la Estación de Bombeo La Pradera que se están llevando a cabo desde mediados de 2017, ACCIONA ha puesto en marcha una serie de iniciativas sociales enfocadas a las comunidades locales de Guayaquil

La Estación de Bombeo la Pradera, cuyo avance en la construcción ya supera el 55%, formará parte de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de las Esclusas, en la ciudad de Guayaquil. 

Entre las medidas sociales implantadas por ACCIONA, a través de su filial de Agua, destacan la celebración del Día del Voluntariado, en el que han participado alrededor de 110 estudiantes de entre 6 y 10 años de edad. 
 

Objetivos de la iniciativa

 
El principal objetivo de esta actividad, organizada por trabajadores de ACCIONA, ha sido concientizar a los niños sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: el abastecimiento de agua; el acceso a la energía sostenible; la lucha contra las desigualdades, y la lucha contra el cambio climático.

Otra de las iniciativas implementada por la compañía ha sido la donación, a un colegio de la zona, de material deportivo como balones; colchonetas o guantes de boxeo, fomentando el deporte entre los alumnos. Además, en este mismo centro, ACCIONA también ha contribuido con la limpieza del pozo de aguas servidas.. 

"Otra actividad a destacar ha sido la colaboración con la comunidad en un grupo de limpieza del parque El Bosque, iniciativa en la que participaron más de 85 personas".

Además de los beneficios generados gracias a estas iniciativas, la Estación de Bombeo La Pradera, adjudicada a ACCIONA Agua por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, contribuirá a modernizar la actual red de depuración de la mayor urbe de Ecuador.
 
Se calcula que este proyecto beneficiará a un millón de personas, casi un tercio de la población, que habitan desde el centro hacia el sur de la ciudad.

Gracias a este proyecto, ACCIONA consolida su presencia en Ecuador, donde ya ha conseguido importantes contratos como la construcción; ampliación y mejora de las estructuras de captación y potabilización de agua en Esmeraldas; la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibarra, o la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Loja.
 

Presencia de ACCIONA en Ecuador 


ACCIONA cuenta con oficina propia en Ecuador desde 2012 y ya ha obtenido destacados contratos en el área de Agua y Construcción. A finales de 2015, el Ayuntamiento de Quito le adjudicó la construcción de la segunda fase de la línea 1 del Metro por un importe de 1.538 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros). 

El contrato prevé la construcción de un túnel de 22 kilómetros de longitud en el que se implantarán trece nuevas estaciones, además de cocheras y talleres, así como las instalaciones ferroviarias necesarias para la puesta en marcha. La obra civil correspondiente a las estaciones de La Magdalena y El Labrador ya fue ejecutada en su día por ACCIONA Infraestructuras dentro de la primera fase del proyecto.
 
En este vídeo puedes ver la evolución de la planta:
 

 

 


Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.