Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA presenta los resultados del proyecto LIFE RENEWAT en Madrid


31/10/2017

I+D+i
ACCIONA presenta los resultados del proyecto LIFE RENEWAT en Madrid

 

  • El proyecto aprovecha la energía limpia de la planta para autoabastecerse 
 
El pasado 26 de octubre, tuvo lugar en la sede central de ACCIONA en Alcobendas la presentación de resultados finales del proyecto LIFE RENEWAT.
 
Este proyecto se ha realizado en la EDAR de Archena (Murcia), con cuatro socios como participantes; ACCIONA S.A, ACCIONA AguaESAMUR y GRG.
 

Resultados del proyecto

 
El proyecto ha conseguido su objetivo principal, diseñar e implantar un sistema de control de la energía en función de la disponibilidad de energía renovable en la EDAR, aprovechando al máximo esta energía limpia para abastecer la instalación, mediante la integración de paneles fotovoltaicos y energía eólica.
 
Con este nuevo sistema y una serie de mejoras realizadas en el tratamiento biológico, se ha conseguido reducir el consumo energético de la etapa de aireación hasta en un 30%.

Además de presentar los resultados del proyecto, diferentes expertos de ACCIONA han expuestos las estrategias actuales de la compañía en Innovación, así como, las mejoras más representativas que se están realizando en el terrero de la depuración y desalinización, dándonos a conocer otros proyectos LIFE en los que participa ACCIONA Agua (LIFE RAMSES, LIFE CELSIUS y LIFE DREAMER).

El broche final de la Jornada estuvo a cargo del Gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas de Murcia, Jesús Artero, quién ha destacado, la importancia de colaborar en este tipo de proyectos en los que se obtienen sustanciales ahorros en las instalaciones de tratamiento de agua aplicando la innovación.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE RENEWAT en www.life-renewat.com
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.