ACCIONA recibe la máxima calificación de CDP por su gestión hídrica

ACCIONA recibe la máxima calificación de CDP por su gestión hídrica


09/02/2016

Reconocimientos
ACCIONA recibe la máxima calificación de CDP por su gestión hídrica
  • La organización CDP ha reconocido la labor de ACCIONA en la gestión del agua, después de que la compañía generara en 2014 una huella hídrica positiva de 532 hm3
 
ACCIONA se ha convertido en la única utility española y una de las dos únicas en el mundo en lograr la máxima calificación de CDP en relación a la Gestión Hídrica, que valora factores como el uso responsable del agua, los objetivos de mejora, la estrategia y la gestión de los riesgos y oportunidades asociados al recurso hídrico. 
 
CDP ha reconocido la labor de ACCIONA en la gestión del agua, después de que la compañía generara en 2014 una huella hídrica positiva de 532 hm3, el equivalente al consumo anual de una población superior a 6,5 millones de habitantes.
 


Gestión en la cadena de suministro

 
Además, ACCIONA ha profundizado en la gestión del agua en su cadena de suministro a través de la medición de los consumos hídricos de todos sus proveedores, hecho que la ha posicionado como una de las primeras en el mundo en desarrollar este estudio. En concreto, le ha permitido conocer, entre otros elementos, la proporción del consumo de agua procedente de proveedores directos en la cadena de suministro y contrastar qué actividades de suministro están siendo intensivas en el consumo de agua en países con riesgos hídricos.
 
ACCIONA reconoce que el agua es un recurso natural limitado e irreemplazable, por lo que enfoca su estrategia de gestión hídrica teniendo en cuenta la disponibilidad del recurso, la calidad de éste y el equilibrio de los ecosistemas en los que se emplaza.
 
CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que representa a 822 grandes inversores institucionales y proporciona un sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante. ACCIONA ha participado de manera voluntaria en el programa de agua de CDP.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acciona.com


Política de cookies