Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA reúne a unos 900 voluntarios durante la jornada de limpieza en playa Cavero de Pachacútec en Perú


26/02/2020

Internacional
ACCIONA reúne a unos 900 voluntarios durante la jornada de limpieza en playa Cavero de Pachacútec en Perú

 

  • Durante la jornada se recogieron más de 100 toneladas de residuos sólidos, que suponen un riesgo para la biodiversidad marina y costera del litoral, así como para la salud de la población
  • Esta iniciativa ha movilizado tanto a la población como a autoridades e instituciones locales y regionales
 
ACCIONA reunió, el pasado 16 de febrero, alrededor de 900 voluntarios durante una jornada de limpieza en la playa Cavero de Pachacútec, en Perú.
 
Entre los voluntarios se encontraban trabajadores de ACCIONA, autoridades y ciudadanos de Pachacútec, voluntarios de Sedapal, de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, de las Cajas Ecológicas, miembros de la Marina de Guerra del Perú y de la Comisaría de Pachacútec.
 

Detalles de la iniciativa

 
Gracias a esta iniciativa, los voluntarios recogieron más de 100 toneladas de residuos sólidos, que suponen un riesgo para la biodiversidad marina y costera del litoral, así como para la salud de la población.
 
Estos residuos provienen, en su gran mayoría, de la descarga del río Chillón, que por efecto de la corriente marina cubre el litoral de la playa Cavero.
 
Los residuos reciclables recogidos durante la limpieza fueron trasladados a una planta de recuperación de residuos. Para llevar a cabo esta recogida de residuos, ACCIONA utilizó parte de su maquinaria, al igual que la Municipalidad Distrital de Ventanilla.
 
El área del litoral de la playa Cavero en donde se ha realizado esta limpieza alcanza los 500 metros de largo y 80 metros de ancho. Con esta intervención se ha permitido reducir el riesgo de afectación para la fauna marina y costera de la zona.
 
Además de limpiar una parte de la playa Cavero, esta actividad ha logrado sensibilizar a los participantes acerca de los peligros que representa la presencia de plásticos y otros residuos en el mar.  
 
Durante la jornada, la dirigente comunal del Macro Pachacútec, Magdalena Pacheco, hizo un llamado a las autoridades de los distritos de la cuenca del río Chillón para que articulen acciones que impidan que lleguen más residuos al mar, a la vez que agradeció a ACCIONA por esta iniciativa.
 
Por su parte, Álvaro Delgado, gerente de construcción de la PTAR Pachacútec, agradeció la implicación de todos los voluntarios con esta iniciativa, que refuerza el compromiso de ACCIONA con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
 
Esta iniciativa se suma a otras actividades que ACCIONA ha desarrollado en la zona, donde, mediante el contrato con Sedapal, construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que beneficiará a más de 200 mil ciudadanos de Pachacútec.
 
La construcción de la PTAR forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.