Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA se adjudica la O&M de las depuradoras de Amorebieta e instalaciones asociadas en Bizkaia


22/04/2015

Adjudicaciones
ACCIONA se adjudica la O&M de las depuradoras de Amorebieta e instalaciones asociadas en Bizkaia
  • ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento de las depuradoras de Amorebieta e instalaciones asociadas en Bizkaia
 
ACCIONA Agua  ha sido adjudicataria del contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Astepe y Dudea, así como de la Red Primaria de Saneamiento del municipio de Amorebieta-Etxano en Bizkaia.
 
Además de 9 kilómetros de colectores de aguas residuales y pluviales, la red primaria dispone de cuatro bombeos principales -Arriagane, Urritxe, Zubieta y Euba-, que impulsan las aguas hasta un bombeo general en el polígono de Astepe, que las eleva hasta la depuradora. La EDAR de Astepe está situada en el barrio del mismo nombre y recibe las aguas residuales generadas en más del 90% del municipio. Tiene un caudal de diseño de 12.000 m3/día,  aunque en la actualidad trata una media de 5.520 m3 diarios para una población equivalente de 20.000 habitantes.
 

Detalles del contrato

 
El contrato contempla además de esta red principal, la operación y mantenimiento de la EDAR de Dudea, una pequeña instalación que presta  servicio al barrio del mismo nombre y cuya disposición geográfica no hace posible la gestión del vertido en la EDAR de Astepe.
 
Se trata de la segunda vez consecutiva que ACCIONA Agua renueva el contrato de las instalaciones de Amorebieta. En esta ocasión, el servicio se ha comenzado a prestar el pasado 1 de abril y tendrá una duración de dos años más dos posibles prórrogas anuales con una cartera de hasta 2,7 millones de euros.
 
ACCIONA Agua (en consorcio con la empresa local Gaimaz) ya se adjudicó a finales del pasado año el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la variante de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sopuerta en Vizcaya, para prestar servicio a una población de más de 3.700 habitantes, con un plazo de construcción de 25 meses y con un importe de 3,56 millones de euros.
 

ACCIONA en el País Vasco

 
ACCIONA ya ha diseñado y construido una decena de depuradoras en el País Vasco –entre las que se encuentran las de Aduna,  Apraitz (Elgoibar), Alto Oria (Legarreta), Ondarrea o Bergara -, con un caudal de cerca de 200.000 metros cúbicos diarios, que atienden a una población equivalente de más de 300.000 personas. Además, opera y mantiene otras ocho, que tratan casi 23.000 metros cúbicos diarios, entre ellas las de Munguía o Gorliz.
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.