Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento del Sistema de Saneamiento del grupo Tordera, en Cataluña


07/03/2023

Adjudicaciones
ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento del Sistema de Saneamiento del grupo Tordera, en Cataluña

 

  • Las depuradoras del grupo incorporarán paneles solares fotovoltaicos y la sustitución de equipos de aireación
 
ACCIONA ha comenzado a operar las nueve depuradoras (EDARs) que constituyen el Sistema de Saneamiento del Grupo Tordera. Las plantas proporcionan servicio a varias localidades de la provincia de Barcelona: Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Campins, Cam Ram,  Pertegás,   Montseny y Gualba.
 

Detalle del contrato

 
El contrato, adjudicado por la entidad pública del Consorci Besòs Tordera, tiene una duración de dos años con posibilidad de un máximo de dos prórrogas anuales, y un importe total de 3,68 M€, incluyendo un 25% para reposiciones y mejoras de las EDARs.
 
Entre las nueve plantas tratan un caudal medio diario de 7.500 m3/día, que corresponde a una población equivalente de casi 45.000 habitantes. Además, la red de saneamiento tiene más de 15 kilómetros de colectores y siete estaciones de bombeo externas a las plantas.
 
El contrato incorporará importantes novedades tecnológicas para optimizar la eficiencia energética, cambio de infraestructuras que han sufrido deterioros por el paso del tiempo y otras labores no energéticas. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y la calidad de las aguas depuradas.
 
Entre las actuaciones a ejecutar en el Grupo Tordera se encuentra la realización de una asistencia técnica y modelización BIM para cada una de las plantas, la sustitución de equipos de aireación en Sant Celoni y Santa María de Palautordera, o la implantación de paneles fotovoltaicos en Vilalba-Sasserra encaminados a la mejora en la eficiencia energética de las plantas.
 
 
 
Además, ACCIONA ha incluido en su oferta la ejecución de diversas actuaciones encaminadas a la mejora de los sistemas de control y optimización de procesos. En este sentido, la oferta incluye la implementación de la tecnología de desarrollo propio de ACCIONA SMART EDAR® que permitirá la mejora en la eficiencia energética y el control de la calidad del efluente.
 

Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.