ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de San Jerónimo e instalaciones asociadas en Sevilla

ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de San Jerónimo e instalaciones asociadas en Sevilla


08/04/2015

Saneamiento Urbano
ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de San Jerónimo e instalaciones asociadas en Sevilla
  • ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de San Jerónimo e instalaciones asociadas en Sevilla con una facturación de 6 millones de euros
  • Presta servicio a una población equivalente de 240.000 personas
 
ACCIONA Agua se ha adjudicado la explotación, conservación y mantenimiento de diversas depuradoras e instalaciones de tratamiento de agua en Sevilla, la más destacada de las cuales es la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) San Jerónimo, de EMASESA.
 
Además, se encargará de las Estaciones de Bombeo de Aguas Pluviales San Jerónimo I y II y El Manchón, Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales y Pluviales de la margen derecha (El Muro, Guadalajara, San Juan Norte y San Juan Sur), EDAR e instalación de cloración de CEFORA y EDAR y EBAR El Ronquillo. En total, se prestará servicio a una población equivalente de 240.000 personas en la zona norte de Sevilla. Con este contrato, ACCIONA Agua fortalece su posición en la capital andaluza, ya que gestiona además la EDAR de Mairena y El Viso del Alcor, en la zona este de la ciudad.
 
El contrato se inició el pasado 1 de abril y tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros dos y medio más. La propuesta de la UTE -que componen al 50% ACCIONA Agua y SAV-DAM- supone una facturación de 6 millones de euros, que casi se duplicaría si se ejecuta la prórroga.
 
EDAR de San Jerónimo
 
La EDAR San Jerónimo está constituida  a su vez por las EDARs Norte 1 y Norte 2, con un caudal conjunto de 90.000 m3 diarios, con tres líneas de trabajo (Agua, Fangos y Gas), que prestaría servicio a una población equivalente de diseño de 350.000 personas. La EDAR se construyó en dos fases -una primera en 1984 y una segunda  en 1991- y trata las aguas residuales de la zona norte de Sevilla, las de Isla de la Cartuja y las procedentes de los núcleos poblacionales de La Rinconada, San José de la Rinconada y Alcalá del Río. Es la segunda depuradora más importante en términos de caudal y carga contaminante de la capital hispalense. La EDAR El Ronquillo, se trata de una pequeña instalación asociada al contrato, que sirve a una población de unos 1.200 habitantes, con capacidad para atender una población equivalente de 2.316 habitantes.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acciona-aguas.es


Política de cookies