Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA se adjudica por 4,6 M€ la red de abastecimiento en alta del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia


18/09/2019

Adjudicaciones
ACCIONA se adjudica por 4,6 M€ la red de abastecimiento en alta del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia

 

  • El contrato por dos años asciende a 4,6 millones de euros
  • La compañía opera 35 plantas de tratamiento y depuración de agua en el País Vasco
 
ACCIONA, a través de su negocio de Agua, ha resultado adjudicataria del contrato para la explotación y conservación de las instalaciones y conducciones de la red primaria de abastecimiento en alta del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia (CABB).
 

Alcance del contrato

 
La red de abastecimiento en alta incluye todo el proceso de captación de aguas, su tratamiento y su transporte a través de tuberías u otros medios hasta los depósitos reguladores de los municipios.
 
El Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, 80 municipios (1.000.000 de habitantes de Bizkaia).
 
Este nuevo contrato, -que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y una duración de dos años, prorrogables hasta tres años más-, refuerza la presencia de ACCIONA en el País Vasco, donde la compañía opera 35 plantas de tratamiento de agua residual y potable, entre las que destacan las plantas de Güeñes, Muskiz, Mungia, Gorliz y Cruces.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.