Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACCIONA se refuerza en América con la construcción de una depuradora y la red de colectores en Trinidad y Tobago con un presupuesto de más de 100 millones de USD


19/11/2014

Internacional
ACCIONA se refuerza en América con la construcción de una depuradora y la red de colectores en Trinidad y Tobago con un presupuesto de más de 100 millones de USD
  • El presupuesto estimado del contrato asciende a 102 millones de dólares
  • La planta dará servicio a una población de  111.600 habitantes
 
El Ministerio de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, a través de la institución de Acueductos y Alcantarillado, Water and Sewerage Authority (WASA), ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA el contrato para la construcción  de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y su red de colectores en la ciudad de San Fernando, que es la segunda ciudad más grande en la isla de Trinidad. El proyecto, conocido como el complejo San Fernando, tendrá una duración estimada de tres años y cuenta con un presupuesto de 102 millones de dólares USA (más de 80 millones de euros).
 
ACCIONA Agua (70%),-en consorcio con el grupo Atlatec (30%)- llevará a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la EDAR, su operación y el mantenimiento durante un año.
 

 

Caracteristicas del proyecto

 
La planta, que tendrá una capacidad de tratamiento de 45 ML/d, dará servicio a una población de  111.600 habitantes. La instalación constará de 16,3 Km de colectores de los cuales  12,5 km se realizarán mediante microtúnel, con 11.964 conexiones de servicio y siete estaciones de bombeo con caudales de 7L/s a 203L/s. La actuación también prevé que se lleve a cabo el desmantelamiento  y remodelación  de estaciones de bombeo  y de la EDAR existente.
 
Este proyecto, que estará financiado a través del  Banco Interamericano de Desarrollo, es el primer contrato de ACCIONA Agua en este estado del sur del continente americano, situada frente a la costa del noreste de Venezuela y al sur de Grenada en las Antillas Menores.
 

 

ACCIONA agua en América Latina

 
En todo América Latina, ACCIONA Agua tiene ya un total de 12 depuradoras localizadas en México, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana y Colombia y 3 desaladoras en Chile , Venezuela y  Perú. Además, ACCIONA Agua ya trabaja con Atlatec en el proyecto de Atotonilco, la mayor depuradora del mundo que está en estos momentos en construcción en México.
 
 
 
Momento de la firma del contrato
 
 

Fuente www.acciona.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.