Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Acompáñanos en la Webinar sobre "Agua y Energía: El papel de los operadores públicos en la transición ecológica"


29/06/2021

Webinar
Acompáñanos en la Webinar sobre "Agua y Energía: El papel de los operadores públicos en la transición ecológica"

 

  • El evento se llevará a cabo el próximo jueves 01 de julio a las 16:30 horas
 
El cambio climático es el elefante en la habitación. Los efectos que las emisiones de CO2 están teniendo en el planeta es un hecho de tal evidencia que ha provocado la necesidad y casi obligación de una serie de acuerdos, tanto europeos como mundiales, con el objetivo de paliarlos.
 
Una de las herramientas más importantes con las que Europa cuenta para conseguir alcanzar los objetivos climáticos es el Clean Energy Package, un paquete legislativo que sirve de punta de lanza para permitir, entre otras cosas, alcanzar objetivos de reducción de emisiones de CO2 con el fomento de las energías renovables y nuevos servicios energéticos que permitan al consumidor hacer uso de tecnologías limpias.
 
El Clean Energy Package regula por primera vez actividades y/o servicios nunca legisladas como las comunidades energéticas, la agregación de la demanda o el almacenamiento. La legislación nacional debe adoptar todas estas medidas en los próximos años. Todo esto permitirá que nuevos servicios energéticos sean planteados como nunca se había hecho.
 
El proceso de trasposición a regulación nacional es lento. Actualmente existe incertidumbre sobre cómo se van a legislar las comunidades energéticas, el almacenamiento y la agregación de los recursos distribuidos. Pero sin lugar a duda es ahora el momento para comenzar a plantear la oferta de estos servicios. Los Operadores Públicos de Agua y Saneamiento tienen que contibuir a la creación de ciudades más sostenibles reducciendo la huella de carbono y podrían beneficiarse y posicionarse como un operador energético ofreciendo parte de estos servicios de manera innovadora.
 
 
 
 

Objetivos

 
Debido a la importancia del tema, desde AEOPAS y en colaboración con AGUASRESIDUALES.INFO organizamos este Webinar que tiene como objetivo ver las experiencias que algunos operadores públicos de agua y saneamiento tienen en el campo de la energía, ver su impacto en la huella de carbono e incluso explorar las posibilidades que tienen los operadores públicos en formar comunidades energéticas en un futuro.
 

 


 

FORMULARIO de INSCRIPCIÓN


Date de alta aquí y asegura tu plaza gratis...
 


 


 

Ayúdanos a difundir el evento con el enlace: 
 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.