Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Acosol contará con la reutilización para garantizar el abastecimiento en la época de sequía en la Costa del Sol


06/02/2018

Reutilización
Acosol contará con la reutilización para garantizar el abastecimiento en la época de sequía en la Costa del Sol

 

  • Acosol pondrá en marcha este plan, dotado de una serie de obras en infraestructuras hidráulicas, además de fomentar el uso de agua regenerada para el riego de zonas verdes, jardines y campos de golf, así como en el baldeo de calles
 
La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha celebrado su Consejo de Administración y ha aprobado la autorización al Consejero Delegado, Manuel Cardeña, para llevar acabo un plan que garantice el abastecimiento y que pueda prevenir los efectos de la sequía.

 

Detalles del Plan de Sequía

 
De este modo, y ante la adversa situación climatológica, Acosol pondrá en marcha este plan, dotado de una serie de obras en infraestructuras hidráulicas, además de fomentar el uso de agua regenerada para el riego de zonas verdes, jardines y campos de golf, así como en el baldeo de calles.
 
Se llevarán a cabo actuaciones como la instalación de algibes portátiles y el uso de camiones que transportarán agua reciclada para el baldeo de calles, y actuaciones de gestión, reforzando el trabajo entre administraciones, agentes sociales y usuarios.
 
Y es que, como ha señalado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, “estamos en una situación de sequía que hace necesaria la adopción de medidas que ayuden a paliar sus efectos, por lo que desde Acosol continuaremos con una gestión eficiente y sostenible, más aún si cabe, ya que tenemos la responsabilidad de acometer un plan de actuación en el que primarán las inversiones en infraestructuras y explotación par ala preservación de recursos”.
 
Por su parte, el Consejero Delegado, Manuel Cardeña, ha destacado que “desde hace meses, por parte de Acosol, se está llevando a cabo un modelo de trabajo que nos ha permitido gestionar de manera integral el agua, donde ha primado la previsión y la prudencia"
 
Ahora con la aprobación de este plan especial se llevará a cabo un "ambicioso plan de inversiones en abastecimiento que contribuirá a hacer frente a la actual situación de escasez".
 

Fuente www.acosol.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
07/02/2018
Carlos del Álamo escribió:
Estimados, me ha parecido muy valorable su interés por la reutilizacion de aguas para consumo humano. Indican que instalarán aljibes portátiles. ¿Pueden ampliar esta información?¿Cómo, dónde se instalan?¿Cómo se recargan?¿Qué previsiones tienen de que pueda sustituirse en parte el consumo de agua con estos métodos?
Por mi parte estoy haciendo estudios sobre aprovechamiento de aguas pluviales para consumo humano a partir de un método de cálculo que creo que aporta datos precisos. Si desean que compartamos esta experiencia, estoy a su disposición. En iAgua, apartado Blogs, pueden consultar el que dedico a este tema con varios estudios sobre casos reales.