Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACOSOL y la UMA organizan una "Jornada científica sobre eliminación de malos olores en EDAR"


24/01/2022

Jornadas técnicas
ACOSOL  y la UMA organizan una "Jornada científica sobre eliminación de malos olores en EDAR"

 

  • El evento se llevará a cabo el martes 25 de enero de 10 a 14 horas en la Sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en Marbella
 
Los Grupos de Investigación de la Universidad de Málaga, Nuevos Materiales Inorgánicos (FQM-155) e Ingeniería y Gestión Ambiental (RNM-281) han desarrollado una labor intensa de investigación, desarrollo y transferencia en la temática mediante numerosos proyectos internacionales, nacionales y autonómicos, así como a través de contratos de investigación y desarrollo y transferencia con la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), por este motivo organizan una "Jornada Científica sobre la eliminación de malos olores en EDAR".
 
El amoniaco (NH3) y el sulfuro de hidrógeno (H2S) son dos gases tóxicos que proceden de manera significativa de la degradación de residuos animales y basuras, y del tratamiento de aguas residuales.
 
La eliminación de dichos gases es un desafío extremadamente importante desde el punto de vista ambiental, económico y de salud pública. Distintas regulaciones de la Unión Europea indican los niveles de emisión máximos admisibles a la atmósfera, así como su presencia en gases industriales. Además, dichos gases son corrosivos y tóxicos.

La exposición a altas concentraciones de NH3 en el aire, puede producir quemaduras graves en la piel, ojos, garganta y pulmones, y en casos extremos puede provocar ceguera, daño en el pulmón (edema pulmonar) e incluso la muerte. A bajas concentraciones puede causar tos e irritación de nariz y garganta. Su ingesta provoca quemaduras graves en la boca, la garganta y el estómago.

En el caso del H2S, la OSHA (Occupational Safety and Health Adminsitration) indica que una concentración de 100 ppm de H2S puede ser letal para las personas.

Por estos motivos, es muy importante minimizar las emisiones de estos gases tóxicos a la atmósfera fruto de la actividad antropogénica.

La Jornada Científica sobre la eliminación de malos olores en EDAR, se llevará a cabo el martes 25 de enero a las 10:00 horas en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en Marbella.

 

Programa del evento

 
 
 

Fuente www.adsorbentes-uma.uma.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.