Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Actualización de las bombas de Control Avanzado de ITC Dosing Pumps


13/12/2021

Equipos y soluciones
Actualización de las bombas de Control Avanzado de ITC Dosing Pumps

 

  • ITC lanza una actualización que permitirá a los propietarios de las bombas de control avanzado de ITC preveer el estado de desgaste de los componentes
 
Tras 6 años del lanzamiento de DOSTEC AC en 2016 y con DOSmart AC cerca de cumplir su primer año de vida, ITC lanza una actualización que permitirá a los propietarios de las bombas de control avanzado de ITC preveer el estado de desgaste de los componentes, permitiendo así hacer un mantenimiento más adecuado de las mismas y alargando aún más la vida útil de los productos.

Desde ITC entrevistamos a Javier González, ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, para conocer más detalles de que nos trae la nueva actualización.
 


Javier, formas parte del departamento técnico de ITC, ¿cuáles son tus funciones dentro del departamento?

Dentro del departamento técnico mis funciones son las del diseño y programación de las bombas dosificadoras de control avanzado Dostec AC y Dosmart, así como de los controladores WTRtec y Water Controller 3000. También me encargo del diseño y programación de la plataforma IoT Cloud Manager y de las APP’s asociadas.
 
Como el resto de integrantes del departamento técnico, también formo parte del equipo de SAT para poder atender cualquier consulta o duda acerca del funcionamiento de la plataforma Cloud Manager y de los equipos de control. Considero que es importante la comunicación con el departamento comercial y con nuestros distribuidores para que el diseño de nuestros productos se adecue a las necesidades reales de nuestros clientes.
 
 
¿Qué funciones incorpora esta nueva actualización a las bombas DOSTEC AC y DOSmart AC?
 
La nueva versión de Dostec AC y Dosmart AC incorpora una función que permite prever el mantenimiento que hay que realizar con diferentes partes de la bomba, como el fuelle, la membrana, el collarín, el aceite o las válvulas. De la misma manera que nos avisa el coche, ahora lo harán también las bombas Dosmart AC i Dostec AC. A parte de estas, hemos realizado algunas pequeñas modificaciones que mejoran el rendimiento de la bomba.
 
 
 
 
Hace años que ITC apuesta por las nuevas tecnologías y por un uso más intuitivo de sus equipos. ¿Que se ve reflejado de esta tendencia en la nueva actualización?
 
Tanto en el campo como en la industria, las personas tenemos muchas tareas y el poder tener la certeza de que la bomba avisará de que requiere cierto mantenimiento, supone un beneficio para la instalación y para la calidad de vida del usuario de la bomba. Ya que un mantenimiento a tiempo puede evitar algún efecto grave sobre la instalación.
 
«Tener la certeza de que la bomba avisará de que requiere cierto mantenimiento, supone un beneficio para la instalación y para la calidad de vida del usuario.»
 
La actualización también se ha realizado en las APP de los equipos, ¿Que nuevas funciones incluye?
 
Las aplicaciones de Dosmart AC y Dostec AC también se han actualizado para poder incluir las opciones de mantenimiento, pero además se ha incorporado el registro de datos históricos, con lo que desde la APP se puede visualizar la variación de los diferentes parámetros de la bomba, como el caudal, entradas, salidas y alarmas durante todo su funcionamiento.
 
 
Ahora que ha sido lanzada esta actualización, ¿Cuáles son los siguientes proyectos que tenéis planificados?
 
Los siguientes proyectos van a ir en la dirección de sensorizar más nuestras bombas para poder disponer de más información acerca del comportamiento y poder detectar malos funcionamientos de la bomba o de la instalación.
 
También en el lado de las comunicaciones y el IOT, queremos realizar una serie de mejoras en usabilidad de las APP’s, para que sea mucho más fácil su uso.

Fuente www.itc.es


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.