Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES acuerda el cierre de la 2ª fase del diálogo y la invitación a los candidatos con ofertas de la EDAR de Silvouta en A Coruña


16/07/2020

Adjudicaciones
ACUAES acuerda el cierre de la 2ª fase del diálogo y la invitación a los candidatos con ofertas de la EDAR de Silvouta en A Coruña

 

  • En un plazo de dos meses, los candidatos deberán presentar las ofertas técnicas y económicas
  • Está pendiente de suscribir un convenio con las administraciones interesadas que disponga la fórmula de financiación que haga posible la actuación
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha acordado recientemente el cierre de la segunda fase del diálogo competitivo y la invitación a los candidatos para la presentación de ofertas de la Estación Depuradora de Silvouta, en Santiago de Compostela (A Coruña).
 

Detalles del procedimiento

 
El diálogo competitivo es un procedimiento de contratación previsto en la Ley de Contratos del Sector Público que permite encontrar la solución innovadora que mejor se ajuste a las necesidades y condiciones específicas del proyecto, cuyo objetivo es realizar un tratamiento eficiente de las aguas residuales de la aglomeración de Santiago de Compostela en cumplimiento con los requerimientos de vertido al río Sar exigidos por la normativa vigente.
 
Una vez valorados los proyectos preliminares presentados por las nueve UTE en la primera fase del procedimiento de dialogo competitivo, resultaron seleccionados cuatro candidatos, que accedieron a la siguiente  fase del procedimiento.
 
Durante esta fase segunda, los siguientes candidatos han desarrollado diferentes soluciones, que dan respuesta a los requisitos marcados.
 
  • U.T.E. DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. – VÍAS YCONSTRUCCIONES, S.A
  • U.T.E. FERROVIAL AGROMÁN, S.A. - CADAGUA, S.A. - C. RAMON VÁZQUEZ Y REINO, S.L.
  • U.T.E. SUEZ TREATMENT SOLUTIONS, S.A.U. – AQUAMBIENTE, SERVICIOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U
  • U.T.E. GS INIMA ENVIRONMENT, S.A. - S.A. DE OBRAS Y SERVICIOS, COPASA - PESA MEDIOAMBIENTE, S.A
 
Tras comprobar la Mesa Especial de Dialogo Competitivo el cumplimiento de las condiciones dispuestas, corresponde al Consejo de Administración de ACUAES, como órgano de contratación, el cierre del dialogo competitivo y la invitación a presentar las ofertas técnicas y económicas. Para ello los candidatos disponen de un plazo de dos meses.
 
Con la presentación de las ofertas se culmina el procedimiento que permite definir la solución óptima a la depuración de Santiago de Compostela. Para posibilitar su desarrollo por ACUAES, está pendiente de suscribir un convenio con las administraciones interesadas que disponga la fórmula de financiación que lo haga posible.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.