Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUALIA se adjudica el contrato para la explotación de la EDAR de San Claudio en Oviedo


28/07/2021

Adjudicaciones
AQUALIA se adjudica el contrato para la explotación de la EDAR de San Claudio en Oviedo
 
  • Las obras de la EDAR fueron ejecutadas por ACUAES para dar servicio a una población de 129.000 habitantes equivalentes con una inversión de 17 millones de euro
  • Durante el año 2020 fueron tratados 6,58 hm3  
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación por 636.412 euros (IVA excluido) del contrato de servicios de explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Claudio (Oviedo), con un plazo de explotación de nueve meses.
 
Un total de 5 empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada FCC AQUALIA, S.A.
 
Las obras de ampliación de la depuradora de San Claudio, que fueron ejecutadas por ACUAES con una inversión de 17 millones de euros, tuvieron como objetivo completar y modernizar el sistema de depuración de aguas residuales de Oviedo, según lo exigido por la Directiva Comunitaria 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.
 

La instalación

 
La instalación da servicio a una población de 129.000 habitantes equivalentes e incluye un nuevo pretratamiento diseñado para un caudal máximo de 1,3 m3/s, un nuevo tratamiento de aguas de tormenta mediante un proceso físico-químico para todo el caudal pretratado, un nuevo tratamiento biológico para la totalidad del caudal en tiempo seco, la construcción de un tratamiento terciario, la ampliación del espesamiento y deshidratación de fangos, nuevos sistemas de captación y tratamiento de olores.
 
La explotación de la depuradora se realiza desde el año 2016 y durante el año 2020 fueron tratados 6,58 hm3.
 
En Oviedo, ACUAES también ejecutó las obras de la depuradora de Villaperez, que da servicio a una población de 723.000 habitantes equivalentes de los Concejos de Oviedo, Siero, Noreña, Llanera y próximamente Sariego y de sus futuros desarrollos urbanísticos e industriales, así como del Hospital Universitario de Asturias. La inversión total de la depuradora fue de 33 millones de euros.
 
El contrato de explotación fue adjudicado por el Consejo de Administración de ACUAES el pasado mes de mayo por un importe de 2 millones de euros y un plazo de 11 meses.
 
Una vez expire el contrato hoy adjudicado, la explotación de la depuradora de San Claudio pasará a ser realizada por el Principado de Asturias. 
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.