Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES adjudica por 8 M€ el contrato para la ejecución de las obras del ramal que abastecerá varias poblaciones de Zaragoza


28/02/2022

Adjudicaciones
ACUAES adjudica por 8 M€ el contrato para la ejecución de las obras del ramal que abastecerá varias poblaciones de Zaragoza
 
  • En un plazo de 16 meses, la empresa adjudicataria deberá finalizar las obras, que consisten en la ejecución de una conducción de 30 kilómetros de longitud, un depósito regulador para el suministro a Longares y Cariñena, una estación de bombeo y las derivaciones desde la conducción principal a los municipios a abastecer
  • El proyecto se enmarca en la actuación de abastecimiento a Zaragoza y su entorno que ha suministrado 467.487.724 m3 de agua desde su puesta en explotación en 2009, habiendo proporcionado 48.767.574 m3 el pasado año
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación por un importe de 8.009.168 euros del contrato de ejecución de las obras del Ramal Huerva-1, que permitirán dotar de agua de calidad a Mozota, Muel, Mezalocha, Longares y Cariñena, en la provincia de Zaragoza.
 
Un total de 27 empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE ESPINA OBRAS HIDRAÚLICAS, S.A., - ECISA, CIA GENERAL DE CONSTRUCCIONES, S.A., que tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.
 
Las obras comprenden la conexión a la tubería principal del Ramal Huerva-1 en el punto de derivación de los ramales a Botorrita y Jaulín y la construcción de conducciones hasta los depósitos de los municipios a abastecer.
 
La conducción, de fundición dúctil de 300-350 mm de diámetro nominal, tendrá una longitud total de 30,3 kilómetros de longitud. Al final de la conducción se construirá un depósito regulador de distribución para el suministro a Longares y Cariñena.
 
Por último, se procederá a la construcción de una estación de bombeo para poder llegar hasta los depósitos de Longares y Cariñena, que son los más elevados.
 

Actuación de abastecimiento a Zaragoza y su entorno

 
El proyecto se enmarca en la actuación de abastecimiento a Zaragoza y su entorno, cuyas obras fueron ejecutadas por ACUAES con una inversión superior a los 160 millones de euros.
 
Las obras han permitido optimizar el suministro de 850.000 habitantes de Zaragoza y su entorno, mediante la captación de agua de calidad procedente del Pirineo aprovechando los excedentes de agua del embalse de Yesa.
 
Desde su puesta en explotación en 2009, el sistema ha suministrado 467.487.724 m3 de agua, habiendo proporcionado 48.767.574 m3 el pasado año.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.