Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada la adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos de saneamiento y depuración de Cáceres


13/03/2023

Saneamiento urbano
Aprobada la adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos de saneamiento y depuración de Cáceres
 
  • La actuación incluye la ampliación de la actual depuradora y la construcción de un sistema de colectores e impulsiones, además de la ampliación de la capacidad hidráulica y restauración ambiental del Arroyo Ribera de El Marco
  • Está previsto que las obras sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER  2021-2027
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación de los contratos de redacción de los proyectos de saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres.
 
Un total de 6 empresas han presentado sus ofertas para la elaboración del estudio de alternativas, los estudios ambientales y la redacción del proyecto de construcción de la depuradora de El Marco, siendo finalmente seleccionada la UTE AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.A.U.- EIC, ESTUDIO DE INGENIERIA CIVIL, S.L. - MEDIOS TÉCNICOS EXTREMEÑOS, S.L. por un importe de 710.577 euros y un plazo de 12 meses.
 
Por su parte, para el contrato de colectores e impulsiones se han presentado 10 empresas, resultando elegida la UTE GESER INGENIEROS CONSULTORES, S.L. - ATTEC, S.L.U., que se encargará de elaborar el estudio de alternativas, los estudios ambientales y la redacción de este proyecto en un plazo de 12 meses y con un presuesto de 708.300 euros.
 

Detalles de la actuación

 
La actuación, cuya inversión está previsto que alcance los 100 millones de euros, incluye la construcción de una nueva depuradora y un sistema de colectores e impulsiones que permitan reconducir y tratar adecuadamente en un solo punto todos los vertidos de aguas residuales que se generan en la ciudad de Cáceres.
 
Se procederá también a la ampliación de la capacidad hidráulica y restauración ambiental del Arroyo Ribera de El Marco, en un tramo urbano muy degradado cuyo cauce es compartido con uno de los colectores interceptores a sustituir.
 
Esta actuación, incluida en el Convenio de Gestión Directa suscrito entre ACUAES y el MITERD requiere, para su ejecución, de la participación del Ayuntamiento de Cáceres a través de un convenio específico de colaboración que se encuentra en fase de negociación entre las partes. 
 
Está prevista la cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2021-2027.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.