Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES aprueba la adjudicación de la O&M de la conducción para el abastecimiento a Ciudad Real y su Comarca


01/03/2021

Adjudicaciones
ACUAES aprueba la adjudicación de la O&M de la conducción para el abastecimiento a Ciudad Real y su Comarca

 

  • La infraestructura garantiza el abastecimiento de agua a más de 140.000 habitantes de Ciudad Real y su Comarca y asegura el suministro de la zona regable de la margen izquierda del Canal de Bullaque (5.762 hectáreas)
  • Durante el año 2020 se ha suministrado a la Comunidad de regantes de Torre Abraham un volumen de 8,3 Hm3 y 5 Hm3 para el abastecimiento de Ciudad Real y su Comarca
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado hoy la adjudicación del contrato de servicios para la explotación y mantenimiento de la conducción de Torre Abraham-Embalse de Gasset para el abastecimiento a Ciudad Real y su comarca y el riego de la zona regable del Canal del Bullaque.
 
El presupuesto de adjudicación del contrato asciende a 515.462 euros para un plazo de dos años, aunque podrá ser ampliado por otros dos años, en cuyo caso el importe total ascendería a 1.030.924 euros.
 

Las obras que integran la actuación

 
Las obras que integran la actuación fueron desarrolladas por ACUAES con una inversión total de 56,6 millones de euros, y se ejecutaron a través de dos proyectos:
 
  • La fase I de la conducción desde la presa de Torre Abraham al embalse de Gasset consistió en una conducción dúctil de 1.000 mm de diámetro y 28 kilómetros de longitud que se incorpora al embalse de Gasset. La inversión fue de 19,5 millones de euros.
 
  • Con la ejecución de la fase II se ha garantizado el suministro de la zona regable de la margen izquierda del canal del Bullaque (5.762 hectáreas), mediante el entubado del canal, consiguiendo un ahorro directo de agua de más de 7 Hm³/año, y se ha conseguido reducir el consumo de energía para el riego. La inversión fue de 37,1 millones de euros.
 

Embalse de Gasset

 
Asimismo, la actuación permite al embalse de Gasset mantener los volúmenes necesarios para disponer de agua en cantidad y de calidad, garantizando el suministro a más de 140.000 habitantes de Ciudad Real, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Malagón, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Picón, Poblete, Torralba de Calatrava y Alcolea de Calatrava.
 
Durante el año 2020 se ha suministrado a la Comunidad de regantes de Torre Abraham un volumen de 8,3 Hm3 y 5 Hm3 para el abastecimiento de Ciudad Real y su Comarca mediante transferencia al Embalse de Gasset.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.